Escaló al sexto lugar en el Mundial

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El tolimense Juan Diego Romero Salguero fue el integrante más destacado de la Selección Colombia en el comienzo del Mundial Juvenil de Escalada Deportiva que se está llevando a cabo en Arco, Italia.

El ibaguereño, de 14 años de edad y quien afronta su primera cita orbital, finalizó sexto ayer en la modalidad ‘Boulder’, tras una exigente eliminatoria que empezó con un total de 70 atletas.

“El director técnico me contó que él tuvo una clara desventaja con los rivales, ya que poseen mayor experiencia en este tipo de eventos y además, compiten con mejor indumentaria. Por tal motivo, su ubicación es de resaltar”, indicó Laura Salguero, madre del representante de la ‘Tierra Firme’.

Y agregó: “A pesar de que el único lugar en Ibagué donde puede entrenar Juan es La Kueva, tiene un potencial enorme. Es una lástima no contar con más espacios para el desarrollo de estas actividades, las cuales fomentan el uso correcto del tiempo libre en los jóvenes”.

El tolimense buscará desde hoy una nueva y última oportunidad de ascender hasta el podio, en la prueba de ‘Dificultad’, toda vez que no participaría en ‘Velocidad’, etapa que le dará cierre al Mundial.

Cabe recordar que Romero obtuvo el cupo para competir en Europa gracias a la medalla de oro y dos de bronce que se colgó el año anterior en el Panamericano de México, donde fue el atleta revelación.

Credito
RONAL RENGIFO

Comentarios