Ibagué tendrá Media Maratón

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Este jueves se realizó el lanzamiento de la 'Media Maratón Ibagué por la Vida'. El evento, además contó con la asistencia de Pilar Parra, Delegada de la Red Nacional de Trasplante y Donación, María del Pilar Sánchez gobernadora encargada y el Presidente de la Fundación Iberoamericana de Trasplante, Rafael Figueroa.

El  evento deportivo de alta categoría, avalado por la Federación Colombiana de Atletismo, pretende sensibilizar sobre la importancia de la donación y el trasplante de órganos y tejidos, como un acto de solidaridad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos que lo requieren. 

Cifras que motivan a correr

En el Tolima existen más de 900 enfermos renales con procesos de diálisis (generalmente de escasos recursos que viven en poblaciones lejanas), lo que no les permite un tratamiento adecuado, y por ende, su expectativa de vida disminuye.  

Cada año, muere el 8% de los pacientes en proceso de diálisis a la espera de un trasplante e ingresa un 12% de enfermos a las listas de espera. La situación en el departamento, es sólo un reflejo de la realidad del país, tal como lo demuestra el Instituto Nacional de Salud con cerca de 1.900 pacientes registrados en listas de espera. Más de 30 mil enfermos no han podido ingresar a dichas listas.

MMI a favor de la vida

Es por ello que, la Fundación Iberoamericana de Trasplante y el centro comercial la Estación, comprometidos con la necesidad de sensibilizar sobre la importancia de la donación y con el deseo de innovar en el desarrollo de estrategias de divulgación, realizarán la ‘Media Maratón Ibagué por la Vida’.

La carrera se realizará en la ciudad de Ibagué el 18 de octubre del presente año con la participación de 10 atletas profesionales nacionales y 5 internacionales. La MMI tiene recorridos competitivos de 21 y 10 K, y uno de carácter recreativo de 5 K. En total, se prevén la vinculación de 5.000 personas entre atletas, amateur y demás

participantes; así como un estimado de 20.000 espectadores.  Las inscripciones se pueden realizar en el centro comercial la Estación y en el portal web www.mediamaratonporlavida.com.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios