Nairo sufrió y Sergio Luis se destacó en la etapa 13 de la Vuelta a España

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La media montaña regresó a la vuelta a España en la etapa 13 y Nairo Quintana (Movistar) volvió a sufrir por el natural desgaste del Tour de Francia en un día que marcó la destacada labor del colombiano Sergio Luis Henao (Sky), quien estuvo en la fuga del día y escaló cinco posiciones en la general individual.

El ganador del día fue el portugués Nelson Oliveira (Lampre), quien cruzó la meta en solitario con un tiempo de cuatro horas, 14 minutos y un segundo, y un minuto por delante del grupo que pedalistas que integró la fuga del día que logró la consolidación en la llegada, con la presencia del antioqueño Sergio Luis Henao. 

El grupo del líder Fabio Aru (Astana) con Esteban Chaves (Orica), Nairo Quintana (Movistar), Alejandro Valverde (Movistar), Joaquín Rodríguez (Katusha) y los demás protagonistas entró a cuatro minutos y 48 segundos de Oliveira, tiempo que generó la salida del top10 general de Nairo. 

El colombiano, noveno hasta la etapa 12, ahora marcha undécimo porque perdió las posiciones con dos de los fugados del día, el italiano Gianluca Brambilla (Etixx QuickStep) y el francés Romain Sicard (Europcar), sin embargo, sigue a tres minutos y siete segundos de Aru. 

Pero en esta jornada Nairo volvió a sufrir, porque en el primer ascenso del día, al Alto Collado de Oseja, el colombiano solicitó asistencia y se desprendió del grupo principal mostrando dificultades en la escalada, pero luego de coronar el alto volvió a unirse al pelotón en el descenso, para no despegarse más hasta la llegada. 

Por su parte, el colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge) volvió a rodar junto con los favoritos para conservar el quinto lugar y por 12 días consecutivos subió al podio de la Vuelta a España para recibir la camiseta verde que lo acredita como líder de la clasificación por puntos, en la que acumula 79 unidades. 

Ahora los ciclistas volverán a tener este sábado una cita con la alta montaña, porque la fracción irá de Vitoria hasta el Alto Campoo de Fuente del Chivo, sobre 215 kilómetros, la más larga de toda la ronda española que, además, tiene tres premios de montaña. 

El puerto estará ubicado al kilómetro 118 y será de tercera categoría, mientras que el segundo lo encontrarán en el kilómetro 158 con exigencia de primera categoría y el tercero estará en la línea de meta, pero con 1.800 metros de pleno ascenso para un puerto especial que volverá a exigir a los escaladores. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios