Emelec derrotó 2-1 a Santa Fe por los octavos de la Sudamericana

AFP - EL NUEVO DÍA
La ciudad de Manta recibió el duelo entre el 'equipo eléctrico' del fútbol ecuatoriano y el 'cardenal' de Colombia dando inicio a la llave por los octavos de final de la Copa Sudamericana y marcaba el regreso de Gerardo Pelusso a Ecuador, enfrentando al equipo en el cual se retiró y que le dio su primera oportunidad como DT.

Desde el primer momento el equipo local impuso condiciones, salió a llevar el partido y a buscar el arco de Leandro Castellanos que tuvo mucho trabajo en los primeros minutos, poco a poco el equipo bogotano logró salir con ataques veloces y así llegó la primera oportunidad de riesgo. Un pase en profundidad para Wilson Morelo tomó mal parada a la defensa 'eléctrica' y Gabriel Achilier derribó al atacante en el área, el juez brasileño sancionó el penal y el mismo Morelo tomó el balón para cobrar. 

Aunque el goleador de Santa Fe había sido muy efectivo desde los 12 pasos, en esta oportunidad falló y el portero Esteban Dreer adivinó el costado al que fue el balón. 

Después de la atajada del portero ecuatoriano, Emelec intentó retomar el control del partido y llegar con peligro, pero Santa Fe ya había tomado recaudos en defensa y en los contragolpes encontró en la velocidad de los delanteros un arma letal y que explotó con muchas acciones de riesgo que por poco terminan abriendo el marcador. 

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin anotaciones y con paridad, una subida de Sergio Otalvaro por derecha terminó con un pase al corazón del área para que Juan Daniel Roa entrara desde atrás y abriera el marcador. El guardameta Dreer no pudo evitar en esta oportunidad que el visitante se fuera arriba y que el partido fuera al descanso con ventaja para los de Gerardo Pelusso. 

Para el segundo tiempo los dirigidos por Gerardo Pelusso demostraron que iban a darle manejo al marcador, sin renunciar al ataque, retrasaron un poco las líneas y buscaron que el desespero de los locales le diera la oportunidad de volver a sacar un ataque rápido y aumentar la diferencia. Conforme fueron pasando los minutos el partido empezó a ponerse muy disputado y tuvo varias jugadas de conflicto entre los protagonistas. 

Santa Fe pudo alejar al rival de su área, los ecuatorianos apenas pudieron inquietar con disparos desde el borde del área y el que tomó el protagonismo fue el portero Leandro Castellanos, quien sacó todo lo que pudo, hasta que llegó el minuto 80. Un disparo de Miller Bolaños se metió en el segundo palo del guardameta colombiano después de tomar un raro efecto y el partido se epretó. 

A falta de un minuto para que se terminara el partido, de nuevo un ataque por la banda izquierda terminó con una entrada al área de Bolaños y un centro que golpeó la mano del defensa Yerry Mina, aunque no buscó golpear el balón con su extremidad, estaba en una posición antinatural y evitó claramente que el esférico siguiera su camino hacia el centro del área. 

El encargado de cobrar y anotar fue el mismo Miller Bolaños, que venció por segunda vez en el encuentro a Leandro Castellanos en las últimas acciones de la ida. 

La jugada de pena máxima generó que Mina fuera expulsado, al igual que Gabriel Achilier, que sumó su segunda amarilla en el tiempo de reposición y estas serán bajas sensibles en las zagas defensivas para sus equipos teniendo en cuenta el partido de vuelta. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios