Duarte ganó la etapa reina del Clásico RCN

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El ciclista Álvaro Duarte, del equipo Néctar de Cundinamarca, se adjudicó ayer la novena etapa del Clásico RCN Claro 2015, en la fracción reina, que partió de Buga (Valle del Cauca) y llegó a Ibagué (Tolima), sobre 195 kilómetros y sin cambios en la general individual.

Con un tiempo de cinco horas, 16 minutos y 12 segundos, el pedalista boyacense se quedó con el triunfo de la fracción en los metros finales, de una jornada que tuvo una larga fuga con el protagonismo de Steven Calderón (Strogman), quien no pudo cerrar una jornada de ensueño que lideró de principio a fin.

“Agradezco a Dios y a mi esposa, por la paciencia que me tuvo de aguantarme durante estos entrenamientos y feliz por alcanzar un triunfo de etapa, en un día duro como todo el Clásico, que ha sido muy rápido y exigente”, aseguró Álvaro Duarte.

Durante la jornada se dio una sola fuga con 17 corredores y alcanzaron a tener hasta cerca de 12 minutos de diferencia.

Cuando empezó el ascenso a La Línea, el grupo se fraccionó con un primer ataque del tolimense Jefferson Vargas, a quien sólo le siguieron a rueda Wilson Cardona y Steven Calderón, que luego pasó de largo y los soltó para empezar la travesía.

En el descenso las emociones crecieron y a más de 80 kilómetros por hora los ciclistas bajaron hasta Coello, pasando por Cajamarca y todo hacía indicar que Calderón ganaría la etapa, pero a pocos metros apareció Duarte para ‘robarle’ el triunfo.

“Yo sabía que venía cerca de Calderón, el técnico me dijo que atacara, saqué fuerzas de donde no las tenía y ataqué, cuando lo vi cerca empujé y lo sobrepasé”.

En la clasificación general, Ómar Mendoza sistuvo la camiseta de líder un día más y hoy se correrá la última fracción, con partida de Espinal y llegada a Ibagué, con un circuito corto de cuatro vueltas, para completar la distancia de 127 kilómetros.

Imagen eliminada.

Credito
COLPRENSA

Comentarios