Colombia prendió motores en Barranquilla para enfrentar a Perú

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia inició este lunes de manera oficial su concentración para emprender el largo camino de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia 2018, con el primer entrenamiento en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe.

Con 13 jugadores, José Pékerman y su cuerpo técnico abrieron las puertas de la primera práctica oficial en Barranquilla, previa al juego del jueves contra Perú, que da apertura al calendario del clasificatorio continental para la próxima Copa Mundo de la Fifa. 

Falcao García y David Ospina lideraron el grupo de jugadores en la cancha de prácticas, donde también estuvieron los arqueros Camilo Vargas y Cristian Bonilla, así como Wilmar Barrios, Helibelton Palacios, Alexander Mejía, Rafael Santos, Gustavo Cuéllar y Francisco Meza, los representantes de la Liga Águila. 

Además, del fútbol internacional este lunes entrenaron Carlos Sánchez y Edwin Cardona, quien viene de marcar en la goleada del Monterrey sobre León, mientras que el volante de Atlético Nacional, Macnelly Torres, hizo un trabajo de trote diferencial al grupo, en recuperación de sus molestias físicas. 

Luego de la práctica, los cuatro seleccionados para atender a los medios de comunicación fueron Falcao García, David Ospina, Carlos Sánchez y Alexander Mejía, quienes expresaron su motivación por regresar al camino de la Eliminatoria, que trae los mejores recuerdos, sobre todo para Falcao, quien necesita recuperar ese rendimiento que mostró en la última Eliminatoria. 

"Estoy muy contento de poder estar nuevamente en la Selección Nacional, porque se renuevan las ilusiones, es un nuevo proceso, un nuevo camino de cara al Mundial y con toda la ilusión de volver y especial para quienes no tuvimos la oportunidad de ir", reconoció el Tigre. 

Por su parte, David Ospina, ya pensando en Perú, aseguró que "vamos a enfrentar a una gran Selección como lo es la peruana, que tiene un excelente nivel en los últimos años, cuenta con un gran cuerpo técnico y excelentes jugadores, jóvenes y de experiencia, pero nosotros esperamos hacer las cosas bien, hacer nuestro trabajo y sacar un gran resultado para iniciar muy bien la Eliminatoria". 

A su vez, el volante Carlos Sánchez señaló que "el nivel de Suramérica a nivel de selecciones está muy parejo, se notó en la reciente Copa América y Perú no fue la excepción, con este nuevo cuerpo técnico, pero ahora somos locales y debemos hacer valer esa condición". 

Finalmente, el volante Alexander Mejía anticipó que "nos hemos preparado de la mejor forma para venir a aportar pensando en tener un gran inicio en ese gran camino que tenemos de cara al Mundial, que va a ser difícil, pero no será imposible, para eso nos preparamos con una gran planificación de este cuerpo técnico, que nos permitirá llegar muy bien a cada partido". 

La Selección Nacional continuará con la concentración en el Hotel Hilton de Barranquilla, con la idea de preparar el juego de este jueves contra Perú, que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de la arenosa desde las 3:30 de la tarde. Este martes el elenco nacional volverá a entrenar, pero posiblemente en su retorno al Metro, dos años después desde aquel recordado 3-3 contra Chile de la clasificación a Brasil-2014. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios