Quedamos como un ‘zapato’ ante el País

IMÁGEN TOMADA DEL INFORME - EL NUEVO DÍA
Noticias Uno presentó informe que afecta la imagen de Ibagué en Colombia, por culpa de la negligencia en la organización de los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales.

Ibagué, que debería llamar el interés de Colombia en aspectos positivos por la organización de los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales, se roba la atención de importantes medios de comunicación, pero por situaciones negativas.

Tal y como ya lo ha informado EL NUEVO DÍA, la sección ¡Qué tal esto! de Noticias Uno, presentó el domingo anterior los evidentes retrasos en las obras de los escenarios que albergarán en un mes las justas deportivas más destacadas del país.

El informe fue sustentado con tomas aéreas del Parque Deportivo, las cuales dejaron ver el ‘tierrero’ en el que está convertido el sector donde se ubicarán el complejo acuático, las pistas de bicicrós y patinaje, los complejos de tenis de campo y squash, el diamante de sóftbol, el tejódromo y el estadio de atletismo.

‘Tranquilidad’

En la nota televisiva, el gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, indicó sobre la pista de BMX, donde participaría por primera vez en las justas, la campeona olímpica Mariana Pajón: “tenemos un especialista encargado (el estadounidense Thomas Ritzenthaler) que llegará la próxima semana y tiene todo listo para que inicie trabajos”.

Sin embargo, eso fue lo mismo que le dijo a esta redacción el pasado 31 de agosto, Juan Pablo Córdoba, gerente técnico de la Unión Temporal Parque Deportivo, durante un recorrido por el sitio en mención, que organizó el alcalde Luis H. Rodríguez.

Y a pesar de que las tomas desde el aire hablan por sí solas, Ángel se mostró tranquilo y dio a entender que en un mes la mayoría de estructuras estarán terminadas, reiterando que “acá en Ibagué hay mucho opositor que ha interpuesto denuncias, y al defendernos se perdió tiempo”.

El que nada debe...

Cabe resaltar que el corresponsal de Noticias Uno pasó por el mismo maltrato que miembros de esta redacción han sufrido, al negársele la entrada al Parque Deportivo, a pesar de que Fabio Ramírez, director de los Juegos, ha insistido que la prensa debe tener las puertas abiertas para conocer el avance de las obras.

Y para acabar de rematar, cuando el medio de comunicación intentó dialogar de manera personal con Luis H. Rodríguez, nunca los atendió. ¡Qué tal esto!

Reunión en Bogotá

 Cabe recordar que tras la visita que realizó personal de Coldeportes el domingo anterior a las obras en Ibagué, para hoy (4 de la tarde) fue programada una reunión extraordinaria de Comité Organizador en Bogotá.

Habrá que esperar si se toman decisiones trascendentales de cambiar disciplinas de sede, o se continuarán ofreciendo prórrogas y espaldarazos a unos Juegos Nacionales que desde hace rato dejaron ver que no serán los mejores de la historia. 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios