"Estoy satisfecho por dar bien el primer paso": Pékerman

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El seleccionador argentino de Colombia, José Néstor Pékerman, ofreció este jueves la conferencia de prensa posterior a la victoria 2-0 que logró su equipo contra Perú, en la primera jornada de la Eliminatoria Suramericana para el campeonato del Mundo de Rusia en 2018.

La novena victoria de Pékerman por Eliminatoria al frente de la Selección, que le permite superar a Francisco Maturana y ahora es el más ganador de la tricolor en la historia de los clasificatorios mundialistas, lo mostró con un rostro alegre, como en el Mundial de Brasil y diferente a la Copa América. 

“El partido sabíamos que era un rival muy duro, un gran rival, Perú está en una etapa distinta a lo que fueron otras oportunidades, el equipo creció y jugó una gran Copa América, no habíamos podido ganarles, así que estoy satisfecho por el triunfo y por dar el primer paso en la Eliminatoria”, aseguró Pékerman. 

“Estoy feliz de la actuación de Fabra, teníamos mucha expectativa, pensábamos que podía aportar muchas cosas y afortunadamente para él y para el equipo tuvo una gran actuación”, agregó don José. 

El seleccionador colombiano comentó del juego que “el plan era poder tener más el balón, con decisión, ganar profundidad, en algún momento lo intentamos, pero fue difícil el partido, no puedo hacer evaluaciones definitivas, Guarín y Cardona pueden aportarle cosas grandes al equipo, y creo que pueden seguir dándoles cosas buenas al equipo”. 

Pékerman cree que “el partido fue parejo, dos equipos con buenas intenciones, que intentan jugar, pero nos costó a los dos, cuando se da un contexto así, lo importante fue nuestra serenidad, con buen trabajo en defensa y en ataque fue interesante, aunque nos faltó que el balón ruede mejor y la zona del medio campo estuvo muy congestionada, por eso nos costó a nosotros que teníamos más la obligación por ser local”. 

“Nosotros sabíamos que Perú maneja muy bien el balón, que tiene jugadores de experiencia, que los laterales pasan bien al ataque para combinar con los extremos, por eso Colombia le anuló esa posibilidad a Perú, la de llegar con claridad por las bandas y a su vez estuvieron siempre preocupados”, explicó Pékerman. 

Finalmente, el argentino reconoció que “hay que esperar la recuperación de los jugadores, porque hoy hicieron un gran esfuerzo, el partido se jugó con mucha presión porque necesitábamos el triunfo, recuperándonos bien debemos afrontar un partido muy difícil contra Uruguay y siento que esta victoria nos fortalecerá anímicamente para ir a traer un buen resultado de Uruguay”. 

Ahora la Selección Colombia se desplazará este viernes a Montevideo para afrontar el juego contra los uruguayos en el estadio Centenario. 

Credito
FILIBERTO ROJAS - COLPRENSA

Comentarios