Enfrentarán motivados a la ‘Tricolor’ el martes

AFP - EL NUEVO DÍA
Uruguay obtuvo una inédita victoria en la altura de La Paz al doblegar 2-0 a Bolivia ayer, por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018, a pesar de no contar con sus estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los goles ‘celestes’ fueron convertidos por Martín Cáceres (9’) y Diego Godín (68’), que le permitieron a Uruguay ganar por primera vez en los tres mil 600 metros de altitud de La Paz por clasificatorias mundialistas, donde hasta el presente había cosechado cuatro empates y cinco derrotas.

El extraordinario partido aumentó de valor, pues los ‘charrúas’ no pudieron sumar con sus insustituibles estrellas Suárez (Barcelona) y Cavani (París Saint-Germain), ambos suspendidos por la Fifa y la Conmebol, respectivamente.

Además, ni siquiera pudieron contar en la banca con su timonel Óscar Tabárez, quien siguió el partido desde el palco oficial del estadio, pues también debe cumplir una sanción disciplinaria de la Conmebol que arrastra de la Copa América en Chile.

“Sabíamos muy bien que teníamos que venir a buscar los tres puntos. Hubiese sido suicida esperarlos atrás”, señaló el DT.

“Estamos muy contentos por estos jugadores, muy orgullosos de este plantel”, afirmó el entrenador y acotó que el meta Fernando Muslera, del Galatasaray de Turquía, fue clave para el gran resultado.

Credito
AFP

Comentarios