El Alcalde no les dio la cara

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Luis H. Rodríguez estuvo ausente ayer en el plantón ‘Por la Dignidad del Deporte Tolimense’ que se llevó a cabo frente al Palacio Municipal.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

#Video #ELNUEVODÍA Así se vivió el plantón de los deportistas frente a la Alcaldía de #IbaguéA propósito, Luis H. no dio la cara en el plantón --->http://bit.ly/1VJJeVh

Posted by El Nuevo Día - Colombia on Viernes, 9 de octubre de 2015

“Luis H., ladrón, no se haga el huevón (sic), mató los Nacionales y usted se enriqueció”. Con esa arenga arribó ayer al Palacio Municipal, a las 10:30 de la mañana, el grupo principal del plantón denominado ‘Por la Dignidad del Deporte Tolimense’.

Lo lideró el corredor con vallas Cristian Alzate, acompañado de varios estudiantes de educación física de la Universidad del Tolima, atletas y ciudadanos indignados por la pérdida el miércoles anterior de cinco disciplinas más para los próximos Juegos Nacionales, que no serán exclusivos de la ‘Tierra Firme’ y Chocó.

La cita estaba pactada para las 10, hora en la que inicialmente el mandatario Luis H. Rodríguez acomodó una rueda de prensa en el Parque Deportivo para supuestamente realizar anuncios sobre la decisión tomada por Coldeportes.

Pero al notar que esta situación promovió suspicacias sobre un interés suyo de boicotear la protesta pacífica, el jueves, tarde en la noche, optó por suspender la reunión con los medios de comunicación.

Esto hizo pensar a unos pocos que tal vez se haría presente ante los manifestantes, para responder a los cuestionamientos sobre su grado de responsabilidad en la debacle de la construcción de los escenarios para las competencias del certamen que comenzarán oficialmente en menos de un mes.

Sin embargo, el burgomaestre no se vio por ningún lado. Tampoco nadie de su Gobierno quiso dar la cara. Al contrario, cuando se escucharon los primeros cánticos contra el Alcalde, varios de sus funcionarios se fueron escabullendo de manera silenciosa y mirando hacia el piso.

Imagen eliminada.

Satisfecho

Alzate, quien obtuvo medalla de bronce en Santander de Quilichao (Cauca) durante los pasados Nacionales, quedó contento con la respuesta de los colegas y personas ajenas al deporte que lo respaldaron en su iniciativa, masificada a través de las redes sociales.

“El balance general de esta actividad fue positivo, a pesar de que se hizo eco en apenas un par de días. Es gratificante saber que nos estamos uniendo poco a poco. Más del 50 por ciento de las Ligas tuvieron representantes a nuestro lado”, indicó el joven que ha sido convocado varias veces a la Selección Colombia de Atletismo.

Y agregó: “La verdad es que yo no me esperaba mucho de esto, pero al ver el resultado me sorprende, agradeciendo por supuesto a los medios de comunicación, que fueron fundamentales. Termino contento, porque ahora tengo contacto con personas de otras disciplinas interesadas en que no nos sigan pasando por encima”.

Respecto a que nadie dio razón del paradero de Luis H., afirmó que “eso sí lo tenía claro que ocurriría. No me pareció extraño. Desde hace un año está jugando a tapar las cosas, y ahora su nuevo juego es el escondite”.

Imagen eliminada.

Veeduría

Cristian anticipó que desde la próxima semana comenzará a darle forma a su idea de crear una comisión integrada por deportistas, con el objetivo de velar por sus intereses y el de sus sitios de entrenamiento y competencia.

“No vamos a permitir que los escenarios vayan a quedar a medias ahora que se llevaron las disciplinas. Estaremos al tanto de todo, y ofreceremos constantemente comunicados de prensa sobre lo que ocurre en torno al deporte tolimense”, puntualizó.

Imagen eliminada.

Hicieron sentir su voz

Como ya es costumbre, los atletas en situación de discapacidad cognitiva se hicieron presentes desde muy temprano en la actividad. Su voz de protesta también se sintió, entendiendo que fueron afectados directamente por la decisión que tomó Coldeportes a mitad de semana.

En efecto, el atletismo de los Juegos Paranacionales, planeado para cumplirse en el Parque Deportivo, ahora se llevará a cabo en Cali.

“Los niños están muy tristes, pues tenían la ilusión de competir frente a sus familiares, pero ahora deberán hacerlo lejos, cuando todo estuvo dado para buscar la consagración acá. Es injusto para ellos, que se han preparado con esa motivación especial”, indicó María Constanza Trujillo, coordinadora de actividades del Club Nuevos Horizontes.

Imagen eliminada.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios