Obligados a levantar la moral

En sus fotos individuales de inscripción, casi todos los integrantes de la Selección Tolima de Levantamiento de Pesas lucen sonrientes. Sin embargo, en el fondo están con la moral prácticamente por el piso, a un día de comenzar su participación en los Juegos Nacionales 2015.

En un momento donde sus mentes deberían estar exclusivamente centradas en las competencias que se llevarán a cabo desde mañana en Quibdó, los ‘Pijaos’ tratan de establecer un plan de trabajo propio, basado en su corta experiencia, teniendo en cuenta que no estarán acompañados por un entrenador.

Esto se debe a un conflicto entre la Liga e Indeportes, el cual tiene pagando los platos rotos a los atletas, en su mayoría jóvenes, quienes tendrán como rivales a campeones sudamericanos, panamericanos, mundiales y hasta olímpicos.

“Estamos tristes. Es duro ver que a los deportistas de otras regiones los tratan muy bien, y acá nosotros apenas recibimos lo justo, porque en Indeportes no fueron capaces de llevarnos a concentrar así fuera a un pueblo en el Tolima”, indicó Kevin Urrego, ganador de dos oros y una plata en los Clasificatorios a las justas.

Otra situación que incomodó a los pesistas fue la poca indumentaria, que solamente consta de un traje de competencia y otro de presentación. ¡No más!

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios