Un ‘kinder’ que busca sorprender en patinaje

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con deportistas juveniles y prejuveniles, Tolima competirá en los patinódromos de Guarne y Rionegro, luego de perder la sede en Ibagué a un par de días de las pruebas.

Con el ‘guayabo’ aún vivo tras decretarse el traslado de las competencias de su disciplina a Guarne y Rionegro en Antioquia, la Selección Tolima de Patinaje afrontará desde hoy los Juegos Nacionales 2015.

Cabe recordar que este deporte y levantamiento de pesas tuvieron que adelantarse en el cronograma oficial del certamen debido a que varios atletas inscritos representarán a Colombia en los respectivos campeonatos mundiales de sus especialidades.

“Los chicos estaban muy animados, pero obviamente se les bajó un poco la moral al enterarse que ya no iban a patinar frente a sus familias. Esa era la mayor motivación del grupo, pero por situaciones ajenas al deporte ya no ocurrirá”, sostuvo el entrenador Miguel López.

Ante los mejores

Montarse al podio no será fácil, toda vez que en territorio ‘Paisa’ estarán presentes campeones del Mundo que integran el elenco ‘Tricolor’ de mayores, mientras que los ‘Pijaos’ son prejuveniles y juveniles cuyo proceso apenas comienza.

“Antioquia, Valle, Bolívar y Bogotá parten como favoritas, debido a que la mayoría de sus corredores tienen bastante experiencia y mantienen en el exterior. Nosotros en cambio nos preparamos con las uñas, en parques y carreteras, porque están construyendo los escenarios. Y por ejemplo la implementación es muy reducida y hubo retraso en la entrega de los uniformes.

Eso baja las esperanzas de medallería, pero de igual manera haremos nuestro mejor esfuerzo. No son excusas para rendirnos”, comentó el adiestrador.

La carta fuerte

La delegación Vinotinto y Oro, integrada por 10 ‘Guerreros’, es liderada por María Camila Celemín Piñeros, ya que en el presente año hizo parte de la Selección Nacional que compitió en una serie de certámenes por Europa.

“Cualquiera puede dar la sorpresa, pero ella sobresale por esa convocatoria, resultado de sus notables resultados en torneos federados. Confiamos en que se meta a pelear en las finales y que eso motive a sus compañeros”, afirmó López.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios