Un sueño que podría hacerse ‘Real...idad’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ‘padre adoptivo’ de James Rodríguez confirmó a EL NUEVO DÍA que desea comprar la ficha deportiva del Real Santander, para convertirlo en el segundo equipo profesional de la región.

Tras la desaparición de Cooperamos Tolima, por problemas económicos, se han generado varios intentos en la ‘Tierra Firme’ de crear un segundo equipo profesional de fútbol, liderados especialmente por personas que no están de acuerdo con el manejo que Gabriel Camargo le da al Deportes Tolima.

Hace un par de años, varios empresarios de la región se reunieron con este propósito, pero finalmente la intención no pasó de ser apenas eso, un deseo, toda vez que financiar un proyecto de este tipo no es tan fácil.

Sin embargo, en la actualidad hay un hombre que se trazó la meta de cumplir aquello que otros no pudieron: se trata de Juan Carlos Restrepo, padrastro de infancia de James Rodríguez, quien al parecer apadrinaría su intención.

En negociaciones

La expareja sentimental de Pilar Rubio, madre del mediocampista del Real Madrid, confirmó a EL NUEVO DÍA que “he tenido acercamientos con varios clubes del fútbol profesional colombiano, porque deseo comprar una ficha deportiva de la categoría B.

“Esto lo he adelantado con el respaldo de personas que confían en mí, que saben que este proyecto tiene viabilidad y un norte definido. Hace ocho meses comenzó el proceso, el cual marcha por buen camino”, indicó.

Restrepo añadió que “estamos conversando con los directivos y propietarios del Real Santander, a quienes se presentó una propuesta económica oficial, que están analizando, para saber si podemos llegar a un acuerdo”.

Y agregó: “Por fortuna tenemos los avales bancarios para responder. Eso sí, por el momento hay una diferencia notable entre lo que ofrecemos y lo que ellos piden”.

Aunque no quiso confirmar cifras, se rumora que en la mesa se pusieron seis mil millones de pesos, y los de Floridablanca aspiran a recibir ocho mil.

Un equipo 100% ‘Pijao’

Juan Carlos Restrepo aseguró también que de concretarse la adquisición de la ficha deportiva en el ‘Torneo de Ascenso’.

“Este será un club de tolimenses para tolimenses. Por tal motivo el equipo se trasladará a Ibagué.

“Las jóvenes promesas de esta región están pidiendo desde hace mucho tiempo pista acá, en su tierra, y nosotros queremos ser un vehículo para llevarlos a cumplir sus sueños. Además, se generaría economía y progreso”, aseguró Restrepo.

Sobre sus socios, indicó que “solamente tengo uno. Es un colombiano bueno, de magnífica reputación. Es alguien que confía profundamente en mí”, y al consultarle directamente si es James Rodríguez, respondió: “No lo he dicho yo”.

Tolima Real

 Juan Carlos Restrepo adelantó que la fundación ‘Sí Podemos Mejorar’ sería la base deportiva del nuevo equipo de la región, cuyo nombre incluso ya está definido.

“El club se llamará Tolima Real. Ya la parte legal está en constitución, tenemos montado prácticamente todo”, afirmó.

Y agregó: “Nuestra sede será el complejo turístico y vacacional ‘Playa Hawái’. Ahí existe un predio que se utiliza para aspectos deportivos, y es el perfecto para nosotros. Tiene una infraestructura idónea para un club de la segunda división del fútbol profesional colombiano. Actualmente contamos con 25 profesionales del deporte, quienes trabajan con un grupo aproximado de 70 jóvenes (sub 17 y sub 20)”. 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios