Deportistas se quedan sin techo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el apagado del Fuego Deportivo de los pasados Juegos Nacionales, no solo se puso fin a las competencias, también se extinguió la dicha de varias ligas del Departamento, porque ahora deberán abandonar sus ‘hogares de paso’, asignados por el proceso de adecuación y construcción de los escenarios locales para las justas.

Allí pudieron entrenar, de manera inadecuada, para tratar de no llegar con tanta desventaja frente a los rivales de otras regiones en sus respectivas pruebas. Sin embargo, esto fue apenas una solución momentánea. Por tal motivo, ahora se quedarían prácticamente en la calle.

Así lo dejaron ver los levantadores de pesas ‘Pijaos’, quienes se fueron a entrenar a manera de protesta pacífica el pasado lunes en la tarde-noche frente a la Alcaldía de Ibagué, debido a que ya se venció el contrato de arrendamiento de la bodega donde fueron acomodados.

Y el plantón funcionó, pues la pesista Érika Muñoz le indicó a EL NUEVO DÍA que “ya hablamos con el Gerente del Imdri, el Secretario de Gobierno local y unos concejales, y nos informaron que nos van a pagar el arriendo hasta el 31 de diciembre”.

Se tiran la pelota

Eso sí, el próximo año deberán volver a tocar puertas, y seguramente tendrán que entenderse con los delegados de los recién elegidos Guillermo Alfonso Jaramillo (Alcalde) y Óscar Barreto (Gobernador), ya que los actuales gerentes del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Carlos Heberto Ángel; e Indeportes, Orlando Molina, aseguraron que no tienen responsabilidad sobre este asunto.

El dirigente departamental aseguró que “nosotros dimos un apoyo mientras se preparaban para Juegos, pero la Ley 181 es clara en determinar que los escenarios están a cargo de los organismos municipales, en este caso el Imdri”.

Y el director de dicha cartera sostuvo que mientras culminan las obras en el Parque Deportivo y la 42 con Quinta, “ellos deben buscar un sitio, para eso están los clubes, que son entidades privadas. Deben hacer sus respectivas gestiones, porque estamos en cierre y ahora no tenemos presupuesto”.

Hablan los afectados

Cristian Alzate, líder deportivo e integrante de la Liga de Atletismo del Tolima, manifestó sobre esta situación que “en nuestro caso tenemos contrato hasta el 3 de diciembre, ya luego quedaremos en la calle, por eso estamos preocupados.

Obviamente no nos quedaremos quietos. Ya en la Liga se están buscando alternativas, pero necesitamos el apoyo de las entidades gubernamentales. No nos pueden dejar solos en esto. Debemos trabajar en equipo para encontrar soluciones”, dijo el corredor con vallas.

Por su parte, el entrenador de la Liga de Natación del Tolima, Argemiro González, dijo: “Ya el convenio con Comfatolima se venció, entonces los padres de familia deberán asumir unos gastos extras mientras habiliten la Unidad Deportiva, porque el Complejo Acuático del Parque Deportivo lo terminarán hasta el otro año, y no podemos esperar tanto”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios