América seguirá otro año en la B; el ascenso fue para Bucaramanga

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
América venció 3-1 a Real Cartagena en el Pascual Guerrero y estuvo a 20 minutos de seguir soñando con la ilusión de regresar a la A, pero al final tuvo que resignarse por cuarto año consecutivo en el infierno de la B.

Todos los caminos señalaban a Bucaramanga, porque el equipo de esa ciudad era el principal candidato para quedarse con el cupo de la primera división, como a la postre lo logró, pero el buen hincha nunca deja de soñar, y aunque en menor cantidad, los aficionados rojos se dieron cita en el estadio Pascual Guerrero para ver si el milagro se podía dar ante Cartagena. 

En Cali, el árbitro Wílmar Roldán se encargó de que el juego comenzara parejo con el del estadio Alfonso López, donde Bucaramanga recibía a Universitario de Popayán. El América que saltó a la cancha, por lo menos en la primera mitad, fue muy distinto al que se vio en el último compromiso. 

El primer tiempo de los rojos fue por mucho de los mejores que se le vio al equipo de Alberto Suárez. Yesus Cabrera, a los 20 minutos, puso el 1-0. La primera mitad terminó con un buen sabor de boca y la ilusión seguía viva, sobre todo porque Bucaramanga no lograba quitarse de encima al Universitario Popayán. 

La segunda mitad inició con el aplauso de los hinchas y Cartagena dijo presente. Los costeños demostraron durante varios minutos que habían llegado a Cali a buscar el partido. 

El sueño se mantenía, los radios estaban atentos a lo que pasaba en Bucaramanga, cuando llegó a los 21 de la segunda mitad el tanto de Aníbal Hernández, y parecía que el ‘diablo’ hacía de las suyas. 

América siguió buscando el juego, los minutos pasaban y todos apostaban a una igualdad en Bucaramanga. Pero precisamente cuando la ilusión crecía como espuma, llegó el gol de los ‘búcaros’ por medio de Víctor Zapata. El silencio en las tribunas del Pascual fue sepulcral. De inmediato los hinchas rojos comenzaron abandonar el ya solitario estadio. 

En la cancha, ya sabiendo lo que había pasado, americanos y cartageneros siguieron jugando. Salcedo acortaría la distancia para el 2-1 y Ayron del Valle marcaría después un 3-1 sin sabor. 

Otra vez se perdió el objetivo de regresar a la A. Fracaso de directivos, entrenador y jugadores. América, que en primera logró 13 títulos, sigue padeciendo el infierno de la B y jugará ese torneó por quinto año consecutivo en el 2016, ante el hastío de los hinchas. 

'Bucaros' a la A

Imagen eliminada.

Siete años y 10 días pasaron desde aquel 16 de noviembre de 2008 cuando el Atlético Bucaramanga descendió y se fue para el torneo de la B, de donde este jueves logró resucitar y, después de un año perfecto, retornó a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano. 

Su victoria 1-0 ante Universitario de Popayán, en el estadio Alfonso López, y el triunfo 3-1 de América de Cali sobre Real Cartagena, lo dejaron instalado como líder absoluto del cuadrangular A del Torneo Águila 2015 y con uno de los dos cupos para la primera división el próximo año. 

Bucaramanga sabía que el triunfo ante América de Cali, por la cuarta fecha de los cuadrangulares el fin de semana, lo había dejado muy cerca de la meta trazada para este año, y por eso desde los primeros minutos del compromiso salió a buscar la victoria, que fue esquiva durante la primera mitad. 

Y aunque el panorama se le aclaraba con la victoria transitoria del América sobre Real Cartagena, fue solo hasta el minuto 25 de la segunda parte que llegó la felicidad absoluta para la ciudad bonita, que con el tanto de Víctor Zapata, de tiro libre, prendió la fiesta en la capital de Santander. 

A falta de una fecha por disputarse de los cuadrangulares, Bucaramanga ya salvó el año y le brindó una alegría a su hinchada, que el próximo año lo tendrá nuevamente disputando el campeonato de primera división ante los equipos más representativos de Colombia. 

La campaña de Bucaramanga durante el transcurso del año, resume en gran medida el porqué del ascenso. En la ronda del todos contra todos disputó 32 fechas, donde salió como líder sólido con 71 puntos, producto de 21 victorias, 8 empates y tan solo 3 derrotas.

En los cuadrangulares, Bucaramanga se ubica líder del A con 10 puntos, tras sus victorias ante Real Cartagena, América y Universitario de Popayán, un empate con la 'mechita' en su estadio y una derrota con el mismo equipo que logró la clasificación, en partido disputado en Popayán. 

A lo largo del año, el leopardo ha acumulado 81 puntos en 37 juegos, a falta de la última fecha de los cuadrangulares el próximo domingo 29 de noviembre ante Real Cartagena, en condición de visitante, y la gran final del ascenso ante el vencedor de la serie B, que hasta el momento la pelean Fortaleza y Pereira. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios