James Rodríguez, elegido mejor mediocampista de la Liga española

AFP - EL NUEVO DÍA
James Rodríguez fue galardonado con el premio al mejor centrocampista de la Liga 2014-2015, en los premios entregados por la Liga Profesional de Fútbol de España; el colombiano se impuso ante Andrés Iniesta y Griezmann.

El madridista ganó este premio en su primera temporada con el club y entre sus palabras indicó que: “espero estar el próximo aquí también.

James fue junto con sus compañeros de club los ganadores en España, Sergio Ramos, el mejor defensa y Cristiano Ronaldo, el premio de la afición (el portugués no acudió a la fiesta y fue Ramos el que recogió el premio por él).

El argentino Lionel Messi fue el mejor delantero y mejor jugador de la Liga, sus colegas Claudio Bravo recibió el de mejor portero y Neymar jr, el mejor jugador americano; el técnico del Barcelona Luis Enrique, recibió el trofeo del mejor entrenador.

Cristiano, Messi, Meymar, son los finalistas a recibir el Balón de Oro 2015.

Messi, quien se llevó dos premios en base a un sistema informático que analiza a todos los jugadores del campeonato español, fue tenido en cuenta además por haber anotado en la temporada pasada 43 goles en 38 encuentros, convirtiéndose en el máximo anotador de la historia de la Liga, superando los 251 goles de Telmo Zarra (en 1955). También se convirtió en el jugador que más veces ha logrado un 'hat-trick', con 24 en total.

Es la sexta ocasión que el 10 de la Albiceleste gana el premio al mejor jugador de la Liga. Unos datos que no hacen más que confirmar a Messi como el gran favorito para lograr el próximo 11 de enero en Zúrich su quinto Balón de Oro.

"Es un orgullo para mí recibir este premio al haber tantos jugadores importantes en la Liga. Estoy muy feliz. Este en especial, se lo quiero dedicar a mi hijo Thiago, que cada vez que me voy se enoja y me dice "¿otra vez al gol te vas?". Ahora no lo entiende mucho, pero ya lo entenderá", declaró el astro del Barcelona al recoger el premio al mejor jugador.

Credito
AFP

Comentarios