Fortaleza regresó a Primera y Pereira sigue en la B

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Fortaleza, el equipo en el que actúa el hondano Germán González, debía ganar para ascender y cumplió y ahora se suma al Atlético Bucaramanga, que serán los nuevos inquilinos del torneo profesional colombiano.

Con autoridad y cerrando un gran año, con el nuevo proyecto acompañado por CEIF, los dirigidos por Nilton Bernal vencieron este lunes 3-0 a Leones en Bogotá y lograron el segundo cupo directo del año para jugar la temporada 2016 en la Liga Águila. 

Hace un año lloraban el descenso y ahora festejaron el segundo ascenso, ese que también lograron en 2013 cuando ahogaron la celebración de América y ahora frustraron el regreso de Pereira, que no aprovechó el punto invisible y de nuevo estará una temporada más en la segunda división. 

Atlético Bucaramanga y Fortaleza CEIF ocuparán los lugares que perdieron el Cúcuta Deportivo y la Universidad Autónoma del Caribe, para integrar la nómina de 20 clubes privilegiados que disputan la competitiva primera categoría del fútbol colombiano. Los dos ascendidos jugarán una final para conocer quién llega como campeón del Torneo Águila. 

Y es que los bogotanos salieron al juego de este viernes con la idea ofensiva como su única opción, ya que el triunfo les daba la clasificación directa, mientras que el empate o la derrota los ponía a esperar una derrota de los matecañas en casa, frente al Unión Magdalena. 

Seguirá en la B

La de la noche del lunes fue una victoria amarga para el Deportivo Pereira. Aunque venció 3-0 al Unión Magdalena de nada sirvió, pues Fortaleza también hizo la tarea en Bogotá contra Leones y consiguió su ascenso a la primera división. 

El equipo matecaña permanecerá por quinto año consecutivo en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano y volvió a fracasar en su intento. 

El Pereira tenía que derrotar al Unión, ya eliminado, y esperar a que Fortaleza perdiera o empatara frente a Leones. 

“Depender de otro resultado era complicado”, dijo uno de los aficionados en las graderías, mientras se tocaba su cabeza, y más cuando el Pereira tenía todo para cumplir su objetivo en el compromiso de la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales contra Leones. 

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, con los fieles seguidores de todo el año, el cuadro matecaña pudo sumar sus últimos tres puntos del año. 

Los aficionados reconocieron el trabajo de Leonardo Castro. “Goleador, goleador, Leo Castro goleador”, lo que desató las lágrimas del jugador. 

Juan Camilo Hernández marcó el tercero, pero poco se pudo celebrar. Cuando el juez central decretó el término del compromiso, Castro se tiró en la cancha y reventó en llanto. 

Otra vez Pereira le volvió a fallar a su sufrida afición. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios