Santa Fe logró un valioso empate en territorio argentino

AFP - EL NUEVO DÍA
Independiente Santa Fe empató sin goles frente a Huracán de Argentina en el primer juego de la final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Parque Patricios de Buenos Aires, resultado que lo deja cómodo para cerrar la llave en el estadio El Campín, ante su hinchada, el próximo miércoles 9 de diciembre.

Desde los primeros minutos el cuadro cardenal salió a buscar el resultado y por eso aguantó bien la propuesta del conjunto local, que a punta de pelotazos intentó llegar a los predios custodiados por el arquero Róbinson Zapata. 

A pesar de la posesión del balón por parte de los argentinos, Santa Fe fue el primero en generar peligro en arco contrario, luego de un centro de Luis Manuel Seijas que conectó muy bien el delantero Daniel Angulo de cabeza, pero el balón se estrelló rebeldemente en el palo. 

Los cardenales se volvieron a acercar, nuevamente con Seijas, que con un remate de media distancia inquietó la portería local, pero el arquero Marco Díaz logró detener muy bien el balón cuando ya parecía que se iba al fondo de la portería. 

La última del primer tiempo fue para Seijas que no supo definir ante el portero argentino, después de una gran jugada de Almir Soto, que se juntó con Angulo en el último tramó de la cancha, pero al final el venezolano ahogó el grito de gol con su definición. 

Para la segunda mitad Huracán salió con la necesidad de encontrar por lo menos un gol, para viajar con la tranquilidad en el marcador a la altura de Bogotá, pero nuevamente los centros de costado y los remates de larga distancia fueron muy bien controlados por la zaga cardenal. 

Los argentinos lo intentaron y Santa Fe aguantó con orden de la mitad de la cancha hacia atrás, lo que le valió para traerse a Bogotá un valioso empate que los pone muy cerca de obtener el título de la Copa Sudamericana, que se definirá el próximo miércoles en El Campín. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios