Con cinco equipos en la lucha, la Serie A italiana está candente

AFP - EL NUEVO DÍA
EL Calcio italiano sigue su temporada emocionante y ya son cinco equipos que se resisten a perder puntos, aunque en esta última jornada la Roma no logró lo mismo que sus competidores.

El Inter de Milán, gracias a un gol del argentino Mauro Icardi, se impuso por 1 a 0 en su desplazamiento al campo del Empoli (8º), en la jornada 18 de la Serie A, con lo que pudo mantener el liderato con 39 unidades.

La Fiorentina ganó 3 a 1 en su visita al Palermo, en la jornada 18 de la Serie A italiana, con lo que continúa segunda con 38 puntos detrás de Inter de Milán. En su triunfo en Sicilia, la Fiorentina tuvo como gran protagonista al esloveno Josip Ilicic, con un 'doblete' (13, 42). Alberto Gilardino acortó diferencias para el Palermo (16º) en el 77, pero el polaco Jakub Blaszczykowski (90+3) sentenció definitivamente en el descuento final.

Igualado en puntos con la Fiorentina sigue el Nápoles (3º), que ganó 2-1 al Torino (14°) en el último partido de la jornada, con tantos de Lorenzo Insigne (16) y el eslovaco Marek Hamsik (41). Para los turineses habían empatado provisionalmente en el 33 de penal Fabio Quagliarella.

Juventus, sin Juan Guillermo Cuadrado en la formación, ganó en Turín 3-0 ante el Hellas Verona y selló su octavo triunfo consecutivo en el campeonato, con el que continúa recuperando terreno tras su catastrófico inicio de curso.

Los hombres de Massimiliano Allegri no tuvieron problemas ante una formación que no ha ganado todavía en esta Serie A y a la que empezaron a fulminar con un impecable disparo de falta del joven argentino de 22 años Paulo Dybala en el minuto 9.

Leonardo Bonucci, a pase de Dybala, amplió el margen en el 45 y Simone Zaza, en el 82, con una asistencia de oro del francés Paul Pogba, puso el tercero y definitivo. Dybala suma ya nueve dianas en esta temporada liguera.

Finalmente la Roma (5ª) no consigue resurgir y sólo pudo empatar 3-3 en el terreno del Chievo Verona (12º), pese a haber estado con 2 a 0 y 3 a 2 por delante en el marcador.

Tras ver cómo el Chievo empataba 2-2 después de la ventaja romana de 2-0, el español Iago Falqué adelantó al equipo de la capital en el 71. Cuando parecía que los de Rudi Garcia podían llevarse los tres puntos, Simone Pepe empató en el 85 y estableció el 3-3 final. La Roma queda a 6 unidades de la cabeza de la tabla.




Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE AFP

Comentarios