‘La Sirenita’ busca el cupo a Río 2016

SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Gracias a que es una de las atletas de Talentos Postobón, la nadadora tolimense María Clara Román se prepara en España para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de Brasil.

Tener 14 años de edad no es un impedimento para que la nadadora ibaguereña María Clara Román Mantilla sueñe con clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los cuales se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto del presente año.

Todo lo contrario. Al analizar que a su corta edad ha conseguido logros importantes, como las medallas de oro que se colgó en las dos últimas ediciones de los Sudamericanos Escolares, y la que obtuvo en los Juegos Nacionales de 2015, midiendo fuerzas con mujeres con mucha más experiencia, asumió que con un mejor proceso de preparación, podría tener la opción de asistir a la cita orbital en Brasil.

Además, en su especialidad, los 200 metros mariposa, el tiempo mínimo para quedarse con el cupo Olímpico son dos minutos con 14 segundos, y el mejor registro de la ‘Pijao’ son 2:17. Está a tres segundos de hacer historia para el deporte de la ‘Tierra Firme’.

Paraíso deportivo

Por tal motivo, junto con su entrenador, Argemiro González, le presentaron una propuesta a Talentos Postobón (proyecto que la patrocina desde el año anterior) para viajar a España y realizar un primer plan de entrenamientos de 21 días. La solicitud, por ser seria y con una proyección interesante, fue aceptada.

“Desde el sábado llegamos a Sierra Nevada, en la provincia de Granada, para iniciar un ciclo de trabajos especializados en el Centro de Alto Rendimiento, CAR, el cual pertenece al Consejo Superior de Deportes de este país”, sostuvo el profe ‘Archi’.

Y agregó: “Escogimos este lugar porque cuenta entre otras cosas con varios gimnasios muy bien dotados, fisioterapeutas, médicos, expertos fisiólogos y biomecánicos. Se pueden analizar los entrenos en video, con una tecnología muy avanzada. El lugar está construido a dos mil 320 metros sobre el nivel del mar. La altura es ideal para generar cambios positivos en el atleta. Con todo esto pretendemos afrontar un 2016 con muchos éxitos, encaminado hacia el alto rendimiento”.

Con los mejores

González dijo sentirse afortunado ya que “estaremos muy cerca de la Selección de España que se prepara para los Olímpicos tanto juveniles como los mayores. Allí me encontré un viejo amigo que nos permitirá entrenar en un carril de la piscina sin necesidad de tener que pagar un alquiler, porque acá son muchos los atletas que vienen de todas partes del Mundo. Somos afortunados, pues también nos brindarán asesoría”.

El mentor de Román sostuvo que “Postobón nos aprobó la participación en dos torneos internacionales, donde se buscarán las marcas para Río 2016. Si no se consiguen, aunque trabajaremos muy fuerte para lograrlo, no importa, los objetivos principales serán los Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 y los de categoría élite en Tokio 2020”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios