Un equipo ‘Pijao’ a la ‘altura’ de los mejores

RONAL RENGIFO Y ANDERSON BONILLA - EL NUEVO DÍA
Ante los medios de comunicación más importantes del país, la escuadra de ciclismo Mundial de Tornillos-Pijaos Web realizó en Bogotá su presentación oficial de cara al inicio de la temporada nacional de 2016.

A dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, ‘más cerca de las estrellas’, el equipo de origen tolimense, Mundial de Tornillos-Pijaos Web, llevó a cabo la presentación oficial de su conjunto de pedalistas, quienes afrontarán los más importantes retos del calendario nacional ciclístico en el presente año.

Tras un 2015 en el que sorprendió a propios y extraños, el elenco creado por el empresario de la ‘Tierra Firme’, Rodrigo Pacheco, y patrocinado por el industrial Efrén Cardona Rojas, buscará en el 2016 elevar mucho más el listón.

Es por eso que de cara a la nueva temporada, el conjunto ‘Musical’ optó por organizar un lanzamiento de altura, en el hotel Capital de Bogotá, con invitación a los medios de comunicación más importantes del país.

Y todos cumplieron a la cita, incluidos invitados de honor como Martín Emilio Cochise Rodríguez, Álvaro Pachón, Miguel Samacá, Carlos Siachoque, Oliverio Cárdenas, Marco Larrota y el coterráneo Pedro J. Sánchez, ‘El León del Tolima’, quien recibió una condecoración por su exitosa carrera en el ciclismo.

Juventud y experiencia

Cabe resaltar que la plantilla de Mundial de Tornillos-Pijaos Web la encabezan los élites Alejandro Serna, Didier Chaparro, Félix Barón, Edwin Parra, Giovanni Chacón, Remberto Jaramillo, Diego Quintero, Jéfferson Vargas, Steven Giraldo y Carlos Combariza.

A su vez, el grupo sub 23 está integrado por los prometedores Jeison Gómez, Edison Ibáñez, Bryan Zambrano, Óscar Quiroz, Gerson Rojas y Carlos Liévano.

Piensan en grande

Efrén Cardona, gerente general de la empresa Mundial de Tornillos y quien fue pedalista profesional en la década del 70, decidió lanzar la casa por la ventana con los ‘Pijaos’ ya que “para uno conseguir resultados positivos, que valgan la pena, se debe pensar y comportarse en grande, como los mejores.

Imagen eliminada.

Nosotros debutaremos en los Nacionales de Ciclismo (17 al 21 de febrero en Boyacá) y sabemos que enfrentaremos escuadras poderosas como por ejemplo el Movistar de Nairo Quintana, pero eso no nos hace menos, la mentalidad de un deportista siempre debe ser positiva, y en nuestro caso habrá una importante inversión para que los corredores solamente se preocupen por hacer las cosas bien y pelear no solo etapas, también títulos”.

Esta aspiración la ratifica Rodrigo Pacheco, quien ya no deberá continuar sacando prácticamente de sus bolsillos los recursos para competir:

“Ya no podemos sentirnos un equipo chico. Hemos demostrado que contamos con las condiciones para dar batalla como una escuadra de marca, y por eso Mundial de Tornillos, con don Efrén Cardona en cabeza, nos está apoyando para dejar el nombre del Departamento en lo más alto”, sostuvo el empresario ibaguereño.

Y agregó: “Fueron cuatro años de mucho sufrimiento, pero ahora los ciclistas podrán concentrarse exclusivamente en competir, aunque estaremos tocando muchas más puertas, empezando por el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien nos acompañó en el lanzamiento, y el gobernador Óscar Barreto, ambos son seguidores del deporte”.

‘El Capo’

 Didier Chaparro y Félix Barón son dos de los más importantes refuerzos que sumó Mundial de Tornillos-Pijaos Web de cara a las 10 competencias en las que estará en Colombia durante 2016, y el certamen al que fue invitado en Uruguay.

“Vengo de correr con el equipo Pro Continental Nippo Vini Fantini de Italia. Fue una experiencia maravillosa, toda vez que competí con ellos en varios países”, sostuvo el caldense Chaparro.

Y agregó: “No hubo entendimiento con la escuadra, y por eso no pude seguir. Pero ahora estoy de nuevo en mi país, con ganas de aportarle cosas importantes a mi escuadra”. 

Desde Italia

El experimentado Alejandro Serna, quien nació en Antioquia pero se crió y formó en Fresno, es el hombre llamado a liderar el equipo Mundial de Tornillos-Pijaos Web, gracias a sus notables actuaciones en el 2015.

“Nosotros construimos una imagen importante el año anterior, y ahora en este 2016 queremos no solo igualarla, el objetivo es superarla. Es una responsabilidad enorme, pero nos tenemos fe para conseguirlo. En mi caso, estoy muy ilusionado con pelear el título de la Vuelta a Colombia.

Nunca dejaré de insistir en que el Tolima tiene el potencial para conformar un equipo de marca, y ahora con mis compañeros lucharemos para que eso sea una realidad”. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios