“Es un sueño cumplido estar con la Selección Colombia”: María José Espinosa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La futbolista tolimense María José Espinosa realizó ayer su primer entrenamiento con la ‘Tricolor’ femenina sub 17 que se prepara en Bogotá con miras al Sudamericano en Venezuela.

La ibaguereña María José Espinosa está que no se cambia por nada ni nadie, luego de haber afrontado ayer su primer entrenamiento con la Selección Colombia Sub 17 de fútbol, la cual se prepara en Cundinamarca con miras al Campeonato Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo desde el primero al 20 de marzo en Maracay, Venezuela.

La dicha no le cabe por completo en el corazón a la zaguera ‘Pijao’, convocada por el entrenador Carlos Alberto Quintero, tras observarla hace poco en una veeduría organizada por la Federación, en la cual expuso todo su talento.

Respecto a su primer día con la ‘Tricolor’, la defensa indicó a EL NUEVO DÍA que “estoy muy contenta. Ha sido un comienzo bastante positivo. El recibimiento del cuerpo técnico y mis compañeras fue genial. Iniciamos con un trabajo táctico y fortalecimiento físico”.

Y agregó: “No es fácil explicar la felicidad que tengo. Es un sueño cumplido estar con la Selección Colombia, el segundo en menos de un año, ya que otro gran anhelo era participar en unos Juegos Nacionales, y pude conseguirlo a finales de 2015. Fue una experiencia maravillosa”.

Embajadora ‘Pijao’

Cabe resaltar que Espinosa fue la única futbolista de la ‘Tierra Firme’ convocada, por tal motivo aseguró que “tengo una enorme responsabilidad de representar de la mejor manera a mi región. El primer objetivo es ganarme un cupo para ir a Venezuela, y luego pelear el tiquete para el Mundial en Jordania (del 30 de septiembre al 21 de octubre)”.

De sus características y lo que le podría aportar al elenco ‘Cafetero’ dijo: “Soy lateral por derecha. Me gusta salir constantemente al ataque, sin descuidar mi posición, y me atrevo a patear al arco desde lejos para sorprender al rival. Soy perseverante y lucho hasta el final por cumplir los objetivos que me trazo, tanto en lo personal como colectivo”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios