Tolima Real hizo sentir en Ibagué su voz de protesta

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El centro de la Ciudad Musical se paralizó ayer debido a la ‘Gran Marcha por la Justicia y la Verdad’, organizada por el club que dirige Juan Carlos Restrepo, padrastro de infancia de James Rodríguez.

El centro de Ibagué se congestionó ayer entre las 10 y las 11:30 de la mañana, debido a la denominada ‘Gran Marcha por la Justicia y la Verdad’.

Dicha protesta, de carácter pacífico, fue desarrollada por los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club de fútbol Tolima Real, acompañados de sus familias.

Todos ellos se niegan a aceptar la determinación de la Dimayor de no aprobarles su participación en el rentado nacional.

Juan Carlos Restrepo, presidente del equipo y quien con megáfono en mano lideró la actividad cuyo punto de partida fue el parque Andrés López de Galarza, y que terminó en la Gobernación del Tolima, insistió en tener toda la documentación requerida para que su elenco sea nuevo inquilino del ‘Torneo de Ascenso’.

Sin embargo, la máxima rectora del torneo colombiano de fútbol profesional ya sorteó el campeonato de la B, e incluso programó la primera fecha, que se jugará el próximo 13 de febrero, desconociendo las pruebas que Restrepo alega tener sobre la compra legal de la ficha deportiva de Real Sincelejo, la cual al parecer fue adquirida hace varios años de manera ilícita y que concluyó con la creación del Dépor F.C., escuadra que sí recibió el aval de la Dimayor.

Caos y confusión

La intención de los integrantes de Tolima Real era llamar la atención de los ibaguereños respecto a su problemática, y también de los órganos de control deportivos y las administraciones tanto municipal como departamental.

Por tal motivo decidieron utilizar silbatos. Sin embargo, esta situación afectó considerablemente el propósito de que sus arengas fueran escuchadas claramente por los transeúntes y curiosos que se toparon con la caminata sobre la carrera Tercera, quienes en su mayoría no sabían qué era lo que ocurría.

A su vez, a más de uno no le gustó el cierre temporal de la calle 15, una de las arterias viales más importantes de la capital tolimense. Y además, no contaron con la suerte de encontrar al mandatario departamental Óscar Barreto en su oficina, debido a que estaba en Honda.

Con la fe intacta

No obstante, hubo un acompañamiento importante. Fueron cerca de 200 personas las que se dieron cita para respaldar este proyecto que busca dar la oportunidad a los jugadores de la ‘Tierra Firme’, quienes en su mayoría deben ir a tocar puertas por fuera de la región.

“Nosotros lo que exigimos es justicia. No podemos permitir que desbaraten tan fácil algo que se ha creado con tanto esfuerzo, y que beneficiará a muchos jóvenes como yo”, sostuvo el futbolista ibaguereño Sebastián Sarta.

Por su parte, el entrenador del equipo, Hernán Alzate, indicó que “el objetivo era tocar el corazón a nuestros paisanos, para que nos respalden en esta lucha. Quiero resaltar que a pesar de las adversidades, el grupo sigue entrenando y no pararemos porque nuestra fe la tenemos intacta”.

Demandará

Juan Carlos Restrepo indicó a EL NUEVO DÍA que “me sentí muy orgulloso de ver el respaldo de los ibaguereños. Lo único que pedimos es que se cumpla la justicia. No quiero favores, es algo que nos hemos ganado.

“En el transcurso de la semana estoy seguro de que se generarán novedades en esta situación. Por lo pronto seguiremos en la lucha. Ahora viajaré a Bogotá, para instaurar unas demandas tanto civiles como penales”.

El padrastro de infancia del futbolista James Rodríguez sostuvo que “nosotros hemos cumplido a todas las exigencias de la Superintendencia, según los acuerdos firmados por el director de Coldeportes, Andrés Botero. Eso significa que el ‘Torneo de Ascenso’ no debería comenzar, si no está presente Tolima Real”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios