Departamentales de ciclismo se organizaron ‘con las uñas’

SUMINISTRADA
La Liga de Ciclismo del Tolima busca conformar la selección ‘Pijao’ para competir en los Nacionales de Tunja, pero aún no se define el respaldo económico de Indeportes.

Aunque está en duda la participación en los Campeonatos Nacionales de la especialidad que se llevarán a cabo en Boyacá del 17 al 21 de febrero, la Liga de Ciclismo del Tolima organizó el pasado fin de semana los Departamentales de ruta.

Tanto en la categoría élite como la sub 23, el certamen tuvo como objetivo principal empezar a definir los pedalistas que integrarán la selección que defenderá los colores Vinotinto y Oro en la apertura del calendario colombiano.

El sábado se cumplió la contrarreloj individual en la ciclorruta de la Variante, sobre un trazado de 10 kilómetros, mientras que ayer se desarrolló la prueba de ruta con punto de partida en Ibagué, retorno en Lérida y finalización en la ‘Ciudad Musical’ (130 kms).

¡Hasta mayo!

Fredy González, uno de los mejores ciclistas de la historia en la ‘Tierra Firme’, y quien viene entrenando desde finales de 2015 a la mayoría de pedalistas de la región, indicó que era necesario la realización del selectivo, a pesar de la falta de recursos para viajar a Tunja y sus alrededores.

“La Liga del Tolima ya presentó la solicitud de apoyo para asistir a esta importante competencia, pero allá contestaron que ahora no están entregando dinero a ninguna liga. Creo que hasta mayo se empezará a asignar recursos, porque en este momento no hay presupuesto”, sostuvo el ganador de la clasificación de la Montaña en el Giro de Italia de 2001 y 2003.

Y agregó: “Para los Departamentales pude conseguir la premiación con las camisetas, y la Liga aportó las medallas y otras cosas necesarias para el desarrollo del evento. Entre todos lo sacamos adelante, pero es complicado cuando hay que meter la mano al bolsillo de uno”.

Aunque el panorama pinta complicado respecto a patrocinios de los gobiernos departamental y municipal, González aseguró que “nosotros estaremos en los Nacionales como sea. Tal vez se compita con un equipo pequeño, pero la idea es al menos hacer acto de presencia para que la Liga del Tolima no pierda puntos ante la Federación”.

Cuadro de honor

Élite - Ruta
1. Alejandro Serna
2. Andrés Bocanegra
3. Jorge Ortiz

Sub 23 - Ruta
1. Wilson Cardona
2. Nelson Gómez
3. Libardo Salcedo

Élite - Contrarreloj
1. Diego Quintero
2. Jhon Fredy Guzmán
3. Jéfferson Urrego

Sub 23 - Contrarreloj
1. Wilson Cardona
2. Carlos Liévano
3. Nelson Gómez

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios