María Clara Román, la deportista del año

Acord Tolima premió anoche a ‘La Sirenita’ como la atleta más destacada de 2015 en la ‘Tierra Firme’.

La ibaguereña María Clara Román Mantilla recibió anoche el galardón que la acredita como la mejor deportista de 2015, gracias a sus notables actuaciones en diferentes competencias de natación tanto nacionales como internacionales.

El premio le fue otorgado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, capítulo Tolima, en cabeza de su presidente, Álvaro Ariza Cortázar, en una ceremonia en el salón de eventos de la sede administrativa de Comfatolima.

‘La Sirenita’ fue condecorada con el máximo galardón de la velada debido a gestas como la medalla de oro obtenida en los pasados Juegos Nacionales, con apenas 14 años de edad, en la prueba de los 200 metros mariposa.

Además, en dichas justas también se colgó la presea de plata en los 1.500 metros libre y dos bronces en 100 metros mariposa y la modalidad relevo combinado.

Luego de eso viajó a Asunción, Paraguay, donde recolectó cuatro metales dorados (100 y 400 metros libres, 100 metros mariposa y 200 metros combinados) en los Juegos Sudamericanos Escolares.

Cabe resaltar que la atleta incluida en el proyecto de patrocinios ‘Talentos Postobón’ llegó hace un par de días a la ‘Ciudad Musical’ proveniente de Sierra Nevada, España, tras cumplir un plan de entrenamientos de 21 días en uno de los mejores centros de alto rendimiento de ese país.

Más reconocimientos

En esta ocasión, la Acord optó por entregar un reconocimiento especial a todos los ‘Pijaos’ ganadores de oro en los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Por tal motivo, también fueron galardonados, en el deporte convencional; Andrés Felipe Torres (actividades subacuáticas, Íngrit Valencia (boxeo), Andrea Cardona (billar), Giseth Montaño (atletismo), Edna Vargas (billar), Hermógenes Pérez (tejo), Henry Díaz y Yon Martínez (billar).

De igual manera se exaltó los primeros puestos conseguidos por los atletas en situación de discapacidad: Carlos Mario Santofimio Castro, Simonne Isabella Aldana León y Yerssi Felidardo Galindo Mejía (x2), todos en natación carreras.

Y no podían faltar los entrenadores, pieza clave en este tipo de logros, como por ejemplo Carlos Alberto Ávila Guzmán (natación) en los Paranacionales, además de Carol Cruz (esgrima), Raúl Ortiz (boxeo) y Argemiro González (natación) en los Nacionales.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios