Decisión de Dimayor da ‘luz’ a Tolima Real

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Dimayor canceló ayer el partido que deberían jugar hoy Cortuluá y Dépor F.C., que sería su debut oficial en la Copa Águila 2016 y que estaba programado para las 8 de la noche en el estadio 12 de Octubre.

La entidad rectora del fútbol colombiano informó que la causa de la cancelación es “imputable al Dépor F.C., que no ha obtenido el reconocimiento deportivo de Coldeportes”.

Por tal razón, el compromiso no será aplazado, sino que se dará traslado a las instancias respectivas para que apliquen el reglamento. Lo estipulado es que los tres puntos se le otorguen al Cortuluá, con un marcador de 3-0.

El Dépor, que juega en Jamundí, estuvo a punto de desaparecer a comienzo de año, pero tras una polémica decisión tomada en la última Asamblea de la Dimayor, se aprobó su continuidad en la B, pero con un cambio de razón social, pasándose a llamar Club Deportivo Dépor F.C.

La denominación pasada, sólo como Dépor F.C., tenía en disputa la ficha de pertenencia al fútbol profesional con el Tolima Real, un nuevo equipo creado en Ibagué y al que representa Juan Carlos Restrepo, padrastro de infancia de James Rodríguez.

Hasta hoy, el dirigente del elenco de la ‘Tierra Firme’ insiste en que el reconocimiento legal debería ser para ellos, por una negociación de la ficha que usa el Dépor y que se la habría vendido quien era su dueño anterior, el Real Sincelejo. Esa controversia legal sigue en vía de resolución.

Mientras tanto, el Dépor cuenta con el aval de las autoridades deportivas para jugar, aunque debido al cambio en su organización, tuvo que buscar de nuevo el reconocimiento deportivo en Coldeportes, trámite que no ha terminado Jorge Colmenares, abogado del equipo vallecaucano.

De persistir esa irregularidad, el Dépor también sufriría la cancelación de su primer partido en el Torneo Águila el próximo 15 de febrero.

Credito
COLPRENSA

Comentarios