El ibaguereño que cronometrará a Nairo Quintana

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El juez Jorge Parra tiene preparada su nueva motocicleta para iniciar desde este miércoles una nueva aventura por las carreteras boyacenses. Será la segunda vez en su historia que lleve los números de Nairo Quintana.

Por segunda vez en la historia, el juez tolimense Jorge Arturo Parra tendrá la oportunidad de cronometrar al internacional Nairo Quintana, y además será su primera vez en el Nacional Sub 23 y Élite en Boyacá.

La primera vez que Parra tuvo la oportunidad de conocer a Nairo, fue en la Vuelta a Colombia 2008, cuando apenas el boyacense empezaba a ser reconocido en el ámbito ciclístico.

“Fui escogido por la Federación Colombiana de Ciclismo, para representar como Juez al Tolima, y en un campeonato que ya es más internacional, pues estará Nairo Quintana con su equipo y otras figuras del ciclismo de Colombia y el mundo”.

La vuelta que recorrerá las carreteras de Sogamoso, Paipa, Duitama y Tunja, está programada del 17 al 23 de febrero, pero Parra, no será el único tolimense en este recorrido, pues los equipos de la Liga del Tolima y el Equipo Pijao, tendrán la oportunidad de competir con los mejores del ciclismo.

Entre sus anécdotas por tierras boyacenses, Jorge Parra recuerda el día que sancionó al francés Luc Leblanc, quien fue invitado al Clásico RCN en 1995, y en un circuito en Duitama, observó que el internacional recortó camino, por lo que no dudó en reportarlo.

“Leblanc era el invitado al Clásico, él tenía que continuar por una calle empinada y en cambio se atravesó por una cuadra para recortar camino; se metió por ahí y lo retiramos de la competencia; enseguida él reconoció su error, entregó su número y se retiró de la prueba”.

Ya son tres décadas las que este tolimense lleva el cronómetro a los ‘escarabajos’, y desde este martes partirá hacia Boyacá para ser parte de una de las pruebas más resistentes del calendario colombiano.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios