Falleció el motociclista colombiano Santiago Villa

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El motociclista colombiano, Santiago Villa, falleció este viernes en Bogotá a causa de un paro cardiorespiratorio.

Villa, de 40 años de edad, nació en Bogotá, el 27 de septiembre de 1975. Fue multicampeón nacional en superbike, supersport, ninja 250, y se destacó en el Championship Cup Series de Estados Unidos.

Durante los últimos meses Santiago se desempeñó como comentarista en las transmisiones de MotoGP de la señal HD de RCN.

El motociclista capitalino se había retirado profesionalmente en el año 2008 tras una seguidilla de accidentes. Primero en 2007, cuando participaba en la carrera Team Challenge en Estados Unidos, en los pits mientras llenaba el tanque de gasolina, el colombiano y su automotor se prendieron en llamas por poco más de un minuto, quedando con afectaciones en la mayor parte de su cuerpo.

Tras un año de recuperación Villa regresó a las pistas, pero al poco tiempo sufrió una caída en el circuito de Utah que le causo fractura de fémur y cadera, llevándolo a tomar la decisión del retiro.

El piloto cafetero que siempre corría con la dorsal número 32,  padecía de problemas médicos y estaba en constante control como él mismo lo manifestó en su cuenta de Facebook el pasado 9 de febrero,

"Pasa el tiempo y cada dia uno entiende que es lo realmente importante en la Vida, hoy estoy en una de las 4 peores luchas de mi vida......estoy luchando contra mis miedos, mis adicciones a los opiniones después de mi accidente del 2012.... Hoy acá en la clínica, quiero que sepan que no hay Droga que valga la pena, no hay opiniones que te den paz, todoooooo eso frita el cerebro..... Y eso es lo único irreemplazable, animo a los que están en mi lucha y los que no, jamas caigan, créanme les acaba la vida", escribió.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y su Comité Ejecutivo, lamentaron el fallecimiento del motociclista.

Credito
COLPRENSA

Comentarios