Colombia y Estados Unidos empatan en la ida del repechaje a los Olímpicos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Colombia y Estados Unidos igualaron a un gol, en el partido de ida por el repechaje a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, disputaron este viernes en el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

El conjunto estadounidense se fue arriba en el marcador por intermedio de Luis Gil y Juan Fernando Quintero, empató para el equipo colombiano.

Colombia empezó dominando la pelota y en los tres primeros minutos tuvo igual número de llegadas, pero no fue efectivo ni los disparos fueron directos al arco.

Quien sí fue efectivo fue Luis Gil, a los 5 minutos, aprovechó un incursión por el costado derecho de su compañero Mario Rodríguez, para poner a ganar a Estados Unidos, que esperó y en su única llegada cobró una desatención del lateral Cristian Borja.

El tanto en contra creó desespero en los jugadores de colombianos, que eran erráticos a la hora de pasar la pelota. Estados Unidos esperaba y contraatacaba y cada vez que lo hacía generaba zozobra en la zaga local.

A los 32 minutos el técnico Carlos Restrepo decide meter a Jarlan Barrera por José Leudo. Cambió que le dio buenos dividendos a Colombia, porque empezó a llegar con más claridad al arco estadounidense.

Harold Preciado fue alimentado por Barrera, Quintero y Roa, pero en tres ocasiones sus disparos salieron desviados. Quienes sí estuvieron mejores, fueron Andrés Felipe Roa y Andrés Rentería, quienes en sendas oportunidades remataron al arco, pero los porteros, Ethan Horvath, primero, y Andy Cropper, después, supieron contralar los disparos.

Cropper ingresó a los 45 minutos, porque el titular Horvath se chocó con Andrés Rentería y no pudo continuar por el golpe que recibió.

Para el segundo tiempo, Estados Unidos siguió con los mismos hombres con los que terminó la parte inicial; Colombia tampoco hizo cambios.

Los dirigidos por ‘Piscis’ Restrepo’ empezaron nuevamente dominando la esférica, pero seguía sin la claridad en el último tramo del terreno, uno porque Estados Unidos se cerró en el fondo y otro, porque no le llegaba clara las pelotas a sus atacantes.

Estados Unidos estuvo a punto de aumentar a la cuenta a los 64 minutos cuando Jordan Morris empalmó un remate desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.

Ante la improductividad que se presentaba en el ataque, el técnico Carlos Restrepo decide ingresar a Rafael Borré por Andrés Rentería, quien le dio una mayor profundidad al equipo colombiano, pero seguía sin la eficacia que siempre se le observó en el partido.

A los 66 minutos Rafael Borré es derribado en el área por el lateral Kellyn Perry Acosta y el árbitro Cüneyt Cakir sancionó el penal, que un minuto más tarde fue convertido por Juan Fernando Quintero.

Después del empate Colombia insistió en busca del triunfo, pero no hubo la claridad ni el arrojo de sus atacantes para rematar al arco y sólo se dedicaban a rodar la pelota de un costado a otro sin que alguien intentara un disparo hacia el arco estadounidense.

Si fuera por la tenencia de la pelota Colombia merecería un poco más, pero la falta de eficacia, hace pensar que el empate fue justo y ahora el colectivo nacional deberá ir en busca de la clasificación a los Olímpicos, el próximo martes en Frisco, Texas, donde jugará el encuentro de vuelta frente a Estados Unidos.

COLOMBIA 1 – ESTADOS UNIDOS 1

Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía)
Asistentes arbitrales: de Orkun Aktas (Turquía) y Mehmet Sem Satman (Turquía).
Asistencia: 18.000 aficionados, aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.

COLOMBIA: Cristian Bonilla; Heibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Yerri Mina, Cristian Borja; Wilmer Barrios, José Leudo, Andrés Roa, Juan Fernando Quintero; Harold Preciado y Andrés Rentería.
Cambios: Jarlan Barrera por José Leudo (32’), Rafael Borré por Andrés Rentería (61’), Juan Pablo Nieto por Andrés Roa (73’).
Técnico: Carlos Restrepo.
Goles: 1-1: Juan Fernando Quintero (67’) (tiro penal)
Amarillas: Borja.
Expulsado: No hubo.

ESTADOS UNIDOS: Ethan Horvath; Matt Miazga, Tim Parker, Wil Trapp, Kellyn Perry-Acosta; Emerson Hyndnan, Morris Jordan, Luis Gil, Matt Polster; Mario Rodríguez y Eric Miller.
Cambios: Cody Cropper por Ethan Horvarth (45’),  Fatai  Alashe por Luis Gil (66’), Jerome Kiesewetter por Mario Rodríguez (71’).
Técnico: Andi Herzog.
Goles: 0-1: Luis Gil (5’).
Amarillas: Miazga, Perry-Acosta, Cropper.
Expulsado: No hubo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios