En Bogotá se dio a conocer el trofeo de La Copa América Centenario

FOTOS
En la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, se presentó el trofeo que será entregado al ganador de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Este trofeo será entregado al ganador de la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio, en diez ciudades de los Estados Unidos, con la participación de las diez selecciones de Sudamérica y 6 equipos de naciones de la La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), con motivo del aniversario número 100 de la Conmebol. 

El trofeo fue diseñado por EPICO Studios, en los Estados Unidos, y creado por London Workshops of Thomas Lyte, en Inglaterra, su confección llevó 89 días y otros 98 días materializándose la obra que tiene 61 centímetros de altura y pesa aproximadamente 7.1 kilogramos constituidos de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates. 

La selección ganadora conquistará este trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene la Copa América Centenario. 

La copa será entregada oficialmente al campeón de la Copa América Centenario el 26 de junio en la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Credito
COLPRENSA - BOGOTÁ

Comentarios