Un año sin conciertos en el Estadio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Aproximadamente un año más estaría inhabilitado el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para la realización de espectáculos artísticos de gran magnitud, debido a la reciente siembra de su nueva grama.

Así lo confirmó ayer a EL NUEVO DÍA la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Diana Ximena Cepeda, tras el comunicado de la Alcaldía de Ibagué que informó sobre esta situación.

El boletín de prensa indicó que el ‘Coloso de la 37’ “será un escenario adecuado para la realización de conciertos musicales y eventos de talla nacional, una vez se cumpla la garantía por estabilidad y calidad de la grama”.

“El contratista encargado de las obras en el Estadio dijo que el césped aún está muy biche y que se debe esperar entre 12 y 18 meses para que esté completamente listo”, sostuvo la funcionaria del Imdri, recordando que la entrega del campo se hizo en octubre del año anterior.

Y sobre los cuidados que requiere la cancha, teniendo en cuenta que su actual aspecto no es el mejor, Cepeda dijo que “estamos en el proceso de comprar y contratar todo lo necesario para ejecutar un óptimo mantenimiento”.

La Administración municipal enfatizó que por este motivo fue que no se facilitó el recinto deportivo para el desarrollo del concierto del reconocido cantante de bachata, Romeo Santos.

“Nosotros entendemos la importancia de este tipo de espectáculos en nuestra ciudad, pero no podemos poner en riesgo una grama que costó dos mil millones de pesos. Si llegara a presentarse un daño, rompiendo los protocolos de cuidado, las personas que se encargaron de ubicarla ya no responderían de ninguna manera y el Instituto tendría que encargarse de esos gastos”, puntualizó la Gerente.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios