La hazaña de Tolima Syscafé llegó hasta Cuartos de Final

SUMINISTRADA LIGA ARGOS - EL NUEVO DÍA
La eliminación de Tolima Syscafé dejó tristeza en el plantel, pero también buena sensación, ya que en su primera participación estuvo cerca de llegar a las semifinales de la Liga Argos Futsal.

Tolima Syscafé quedó eliminado en la fase de Cuartos de Final de la Liga Argos Futsal, luego de caer 2 a 1 en su visita a Cali contra Deportivo Lyon. Pese a perder, el equipo Pijao efectuó una buena presentación en su primera aparición en este torneo avalado por la Fifa.

El quinteto tolimense, que durante todo el primer tiempo estuvo sobre el marcador, siempre buscó el arco contrario en busca de avanzar a las semifinales, pero dos errores en el tiempo complementario dejaron la tristeza para los tolimenses, no obstante la satisfacción de su buen desempeño en el torneo.

Y es que el elenco Pijao se paró bien en el Coliseo Mariano Ramos, donde a los ocho minutos abrió el marcador el goleador del equipo, Julio ‘Chichón’ Leal, pero también con un ‘cerrojo’ como Armando Prada, quien ahogó por lo menos cuatro gritos de gol por parte de Deportivo Lyon.

Temprano, al minuto de juego, el local buscó sorprender a la visita, pero ese mismo balón recuperado fue usado por el ataque Pijao, que puso a pensar a los dueños de casa que el partido no iba a ser fácil; la sociedad Leal - Aponte fue muy incisiva, pues en los primeros cinco minutos mostró todas las ganas de clasificar.

El gol se inició tras un contragolpe, luego de que Jaír Bermúdez rematara al arco, Armando Prada dio el rebote que quedó en los pies de Andrés Zúñiga y este tocó el balón para Julio Leal, quien solo infló la red defendida por Carlos Ñáñez.

Pasados los primeros 10 minutos del inicial, Armando Prada atajó en dos tiempos un balón de gol; segundos después, Gerley Díaz disparó de media distancia, pero el balón fue controlado por Lyon, por lo que gestó un contragolpe entre Otero y Jiménez: para fortuna de la visita, el balón se fue desviado.

Cristian Otero tuvo dos oportunidades para empatar, la primera tras un tiro libre y la segunda, luego de un remate de al menos 25 metros que fue atajada de manera magistral por Prada, quien de mano cambiada la envió al tiro de esquina.

Llegó la tristeza

Lyon salió con toda para los 20 minutos del complemento, Arce y Jiménez se hicieron con el ataque y a los tres minutos se registró una falta cerca del área Pijao, el rebote le quedó a William Jiménez, quien de un ‘izquierdazo’ perforó la defensa para poner la paridad.

La ‘punzada’ final llegó a los 9 minutos, cuando Julio Leal cometió una falta sobre Otero, el juez le sacó la tarjeta amarilla y el mismo afectado es quien tomó el balón y de un fuerte ‘derechazo’ quebró la muralla que había puesto Prada.

Con el marcador adverso y el global 3 a 5 en contra; el técnico Daniel Cuéllar decidió usar el quinto jugador, puso a Prada en el ataque, reemplazado por Juan Lozano; esta táctica funcionó, pues fueron múltiples los remates al arco defendido por Ñáñez, pero ninguno surtió efecto.

Los últimos dos minutos fueron de desesperación por buscar el empate y la posible victoria, pero en esas jugadas Tolima Syscafé provocó un tiro de castigo que para fortuna no fue efectivo por Cristian Otero y a un minuto del final resultó expulsado Arbey Díaz, por lo que quedar los Pijaos con cuatro jugadores y sin oportunidad de seguir atacando.

Los 40 minutos pasaron y la felicidad fue para Lyon, pero la satisfacción de un buen torneo fue para Tolima Syscafé que en su primera participación en la Liga Argos logró llegar hasta la etapa de los Cuartos de Final, en la que perdió con el actual subcampeón.

Lyon 2 (5) - 1 (3) Tolima Syscafé 

Coliseo: Mariano Ramos

Asistencia: 600 personas, aproximadamente.

Árbitro: Daniel Manrique

Deportivo Lyon: Carlos Ñáñez, Brayan Galeano, Christian Otero, Harby Arce y Cristian Flórez.

Suplentes: Juan D. Gómez, Yair H. Bermúdez, José Reinosa, Carlos Burgos, William Jiménez, Armando Chamorro y Christian Rodríguez.

Técnico: Douglas Franco

Goles: William Jiménez (23’) y Christian Otero (28’)

Amonestados: Harby Arce y Cristian Flórez

Expulsados: No hubo

Tolima Syscafé: Armando Prada, Andrés Zúñiga, César Aponte, Julio Leal y Andrés Ariza.

Suplentes: Juan Lozano, Brian Vera, Diego Montoya, Javier Rodríguez, Herley Díaz, Yonatan Nieto y Diego Chala.

Técnico: Daniel Cuéllar

Gol: Julio Leal (8’)

Amonestados: Julio Leal y Brian Vera

Expulsado: Herley Díaz

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios