Barcelona, Atlético y Real Madrid cumplen y mantienen su pulso por obtener la Liga

AFP - EL NUEVO DÍA
Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid ganaron respectivamente al Betis (13º), Rayo Vallecano (17º) y Real Sociedad (11º), en la jornada 36 de la Liga, y sostienen su cerrada pelea por el título a falta de dos partidos.

Los azulgranas tienen 85 puntos, igual que los rojiblancos, mientras que los blancos cuentan con uno menos.

En un duelo incómodo en la semifinal de la Liga de Campeones ante el Manchester City, que concluirá el miércoles en el Santiago Bernabéu, el técnico Zinedine Zidane optó por reservar a varios de sus hombres más importantes ante la Real.

La responsabilidad ofensiva de los blancos recayó en Gareth Bale, quien logró el gol de la victoria en la recta final (80’). Lucas Vázquez sirvió desde la derecha para que el galés entrara con potencia al primer palo y rematara de cabeza.

Griezmann, clave

Diego Simeone siguió el partido desde el palco para cumplir el primero de sus tres partidos de sanción, después de que alguien lanzara un balón al campo en medio de un contraataque del Málaga la semana pasada.

El francés Antoine Griezmann, quien entró en la segunda parte, dio el triunfo a los locales con su tanto 21 en esta Liga. Recogió un rechazo en la frontal y enganchó un disparo de primeras al poste izquierdo del arquero.

El gol 35 de Suárez

Incapaz de imprimir un ritmo alto al juego, el Barcelona ganó 2 - 0 a un Betis que jugó casi una hora con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla del alemán Heiko Westermann (35’).

En el minuto 50, tras un pase picado de Lionel Messi, el croata Ivan Rakitic aprovechó un grave error entre el arquero Adán y el defensa argentino Germán Pezzella para marcar a puerta vacía.

El segundo fue obra de Luis Suárez (81’). Otra vez asistió Messi, quien leyó el desmarque de su compañero y filtró un pase entre toda la defensa para que el uruguayo cerrara el partido.

Credito
AFP

Comentarios