Selección Colombia de Natación brilló con oros de dos tolimenses

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
María Clara Román, con seis preseas, y Sebastián Arango, con dos, aportaron para el primer puesto que obtuvo la Selección Colombia en la edición número 25 de la Copa Latina de Natación.

Los nadadores tolimenses María Clara Román Mantilla y Sebastián Arango aportaron al menos ocho medallas para la Selección Colombia de Natación que compite en la XXV Copa Latina de Natación, en que el tricolor nacional es líder entre 13 países, tres de ellos europeos.

‘La Sirenita’, como es conocida la nadadora, al cierre de esta edición llevaba ganadas cuatro medallas de Oro y dos de Plata, mientras que Arango tenía en su poder dos preseas doradas.

Argemiro ‘Archy’ González, técnico de la Selección Colombia, contó desde Cali, donde se disputa la Copa, que es importante para el Tolima que sus dos nadadores sean vitales para la Selección, y más con los proyectos previstos para que María Clara pueda disputar en un futuro unos Juegos Olímpicos.

“Estar en la cima de la tabla es un esfuerzo que tenemos, pues empezamos a prepararnos en enero de 2016, ocupamos parte de las vacaciones, porque sabíamos que íbamos a disputar un evento de alto nivel”, indicó.

Hasta el cierre de esta edición, ‘La Sirenita’ Román se había colgado los oros en 100 metros mariposa, 200 metros mariposa, 4x100 relevo libre y 4x200 relevo libre, y platas en 400 metros libres y 800 metros libres, a falta de las pruebas de relevo combinado y 400 combinados.

Por otra parte, la cuota masculina por el Tolima llevaba ganados los metales dorados en relevos libres 4X200 y relevo libre 4X100, a falta de las pruebas de 200 metros pecho y relevo combinado, que se disputaban al caer la tarde de ayer.

Respecto al futuro de los nadadores, Argemiro González contó: “María Clara está trabajando fuerte, porque el 9 de este mes viajará a Estados Unidos, donde será evaluada respecto a las marcas de Río de Janeiro. Está cerca de la zona segura.

Y agregó: “Con la federación vamos con este proyecto, buscamos para los Olímpicos Juveniles de 2018 en Mar del Plata buena actuación y en 2020, para los Olímpicos de Tokio, necesitamos una nadadora de este grupo para llegar a finales olímpicas: es el proyecto de envergadura de la Selección”.

Es de recordar que la edición número 25 de la Copa Latina de Natación se llevó a cabo en las piscinas olímpicas Hernando Botero Obyrne, de la capital vallecaucana, donde estuvieron presentes 113 deportistas de 13 naciones, entre ellas Italia, España y Portugal.

Posiciones (hasta las 5 p.m.)

País Puntos

Colombia 789
Honduras 570
Italia 543
Argentina 436
Paraguay 421
Chile 418
Bolivia 359
Perú 322
España 319
Ecuador 278
Portugal 240
Uruguay 123
Cuba 121

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios