Atletas paranacionales recuperan algunos escenarios abandonados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Liga de Discapacitados del Tolima efectuó una limpieza en la piscina que está ubicada en el patio de la sede de Indeportes en el barrio Interlaken, con el fin de mirar si se puede llenar para ser usada por los deportistas que se quedaron sin escenarios deportivos en Ibagué.

Alexánder Ospitia, deportista paranacional, se refirió a la iniciativa con la que, aparte de esta piscina, se busca recuperar otros escenarios que están abandonados para que los atletas tolimenses puedan tener espacios para entrenar, luego del desastre que se generó en el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

“Se diseñó una propuesta para recuperar espacios y junto con deportistas de natación paranacional empezamos este trabajo; como uno inicia por casa, vimos que en la parte de atrás de Indeportes hay una piscina abandonada, entonces en ese lugar iniciamos.

“Ahora, con un arquitecto de la Gobernación, y personal de la facultad de Tecnologías de la Universidad del Tolima, van a ver si sirve para llenarla y entrenar o adecuarla en algo que se necesite”, contó Alexander Ospitia.

El atleta paranacional contó que hoy tendrán una reunión con el alcalde Guillermo Jaramillo, y los gerentes de Indeportes e Imdri, para plantearles la idea que tienen de adecuar otros escenarios que existen en los barrios, para que los atletas ibaguereños puedan entrenar.

“Hay parques administrados por las juntas administradoras locales y de Acción Comunal, pero en muchos nos cobran alquiler o no dejan que personas ajenas al barrio los utilicen; un ejemplo, el óvalo de patinaje del barrio Piedrapintada, donde la gente dice que es para uso de sus vecinos y muchos patinadores no pueden entrenar”.

Finalmente, Opsitia aseguró que espera el respaldo del Gobierno para continuar adecuando espacios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios