“Este tipo de desafíos enamoran”: H. Torres

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Temperamental, serio a la hora de trabajar y contundente y directo cuando tiene que hablar. En esos términos podría definirse a Hernán Torres Oliveros, el nuevo entrenador del América.

Sobre los hombros de este tolimense de 55 años caerá una responsabilidad que se ha hecho tan grande, que ninguno de los anteriores siete técnicos del equipo rojo han podido asumirla con altura y lograr buenos resultados.

Tras cinco años llenos de desesperanza, ‘La Mechita’ le confió al ibaguereño el objetivo de regresar a uno de los equipos más grandes del continente a primera división. ¿Será capaz de lograrlo?

- ¿Qué significa llegar al banco de un equipo tan necesitado de resultados?

La verdad es que es un reto muy grande para mí, como todos los que he tenido a lo largo de mi carrera como futbolista y luego como entrenador. Hay un objetivo claro que es conseguir el ascenso y vamos a luchar con todo para poder cumplirlo. El cuerpo técnico, los jugadores, los directivos y los hinchas debemos estar unidos.

- ¿Ya definió su cuerpo técnico?

Por ahora es un hecho que vendrá como preparador físico Alejandro Guzmán, quien me ha acompañado a todo lado. El asistente técnico espero definirlo. Tengo que tomar esa decisión rápido para que se vincule de inmediato.

- ¿Qué lo motivó a tomar este desafío?

El reto tan grande que hay y el objetivo de conseguir el ascenso. Este tipo de desafíos son los que enamoran y motivan a las personas que estamos vinculadas al fútbol.

- ¿Qué le falta a este América para jugar bien y generar confianza?

Antes de poderle responder esa pregunta tengo que llegar a Cali y mirar bien el equipo. Lógicamente he visto partidos por televisión, pero necesito un conocimiento más amplio de lo que es el grupo humano y luego en lo deportivo ya tendré tiempo para analizar lo que podemos hacer.

- ¿Más allá de su fuerte temperamento, qué le puede aportar a este América?

He estado mucho tiempo en el fútbol y la idea mía es transmitirle al grupo todo ese conocimiento que tengo y las metodologías que he aplicado con otros equipos en los que las cosas han salido bien. Espero enseñarles eso con todo mi esfuerzo.

- ¿Cuáles son sus últimos antecedentes en el fútbol?

Estuve en el campeonato de Costa Rica, donde el 23 de diciembre del año pasado disputé contra el Saprissa la gran final, yo dirigía a la Liga Deportiva Alajuelense. Fuimos subcampeones y luego de eso regresé a Colombia. Al principio de año tuve varias ofertas que no se concretaron y bueno, apareció América y se dieron las cosas.

- ¿No le preocupan todos esos mitos que se dicen sobre jugar el torneo de ascenso en Colombia?

Apenas ahora empezaremos a conocer cómo es, pero yo vine a ponerle el pecho a esto. Mirar si es duro o fácil creo que no servirá de mucho. Vamos a ir partido a partido, para eso me dieron la oportunidad de ser el técnico del América.

- Usted llega a mitad de año y el ascenso se define en diciembre. ¿Lo pone más tranquilo que tendrá tiempo suficiente para trabajar?

Para diciembre falta bastante, antes de eso hay que luchar y trabajar mucho para que se pueda lograr el ascenso.

Credito
EL PAÍS – COLPRENSA

Comentarios