Atlético de Madrid ganó el tiquete para ir a Milán

FOTOS
Atlético de Madrid obtuvo una clasificación agónica al perder ayer 2-1 en Múnich para su tercera final de la Liga de Campeones (en las dos anteriores cayó de forma cruel), y jugará por su primera Copa de Europa el próximo 28 de mayo en Milán.

El arquero esloveno Jan Oblak con sus paradas, incluido un penal a Thomas Müller en la primera parte, y el francés Antoine Griezmann, con su gol salvador en el segundo periodo (54’) fueron los héroes ‘rojiblancos’.

El español Xabi Alonso (31’) y el polaco Robert Lewandowski (74’) hicieron los goles germanos, mientras que el Atlético también erró un penal, en las botas de Fernando Torres (84’).

“He dado la vida por este equipo, lo he hecho lo mejor que he podido y he sido muy feliz aquí”, declaró el técnico español Pep Guardiola, quien la próxima temporada entrenará al Manchester City.

En las tres temporadas en las que estuvo al frente del Bayern, Guardiola no pudo pasar de las semifinales de la Champions, quedando eliminado en esa ronda ante tres equipos españoles: Real Madrid (2014), Barcelona (2015) y Atlético Madrid (2016).

Credito
AFP

Comentarios