Corren para tener una vida más saludable

FOTOS
Tres años atrás, Mauricio Alberto González era un hombre al que le gustaba hacer deporte de vez en cuando, pero aún así su estado físico, y especialmente el anímico, no era el mejor, debido a problemas familiares.

Pero un día se cansó de su sobrepeso, y también de la depresión. Decidió levantarse temprano, vistió una ropa cómoda, se calzó unas zapatillas y empezó a correr para olvidarse de los problemas y comenzar a disfrutar la vida de una manera sana.

Desde ese instante conoció un reducido grupo de personas dedicadas en Ibagué a la actividad física recreativa, se les unió, y luego, en compañía de un amigo, decidió llevar las cosas más lejos y crear un club, el cual fue bautizado Runmasters, que en la actualidad tiene cerca de 60 integrantes.

“La depresión se estaba apoderando de mí, pero gracias al ‘running’ comencé a despertar sentimientos muy bonitos que me llevaron a estar feliz, a tener una motivación personal y superar mis límites. Me cambió la vida”, sostuvo González, de 40 años de edad.

Y agregó: “Runmasters lo integran personas desde los 18 hasta los 71 años. Nosotros tratamos de reunirnos todos los días, con base en unos planes de entrenamiento que nos permiten acondicionarnos para competencias nacionales, como la Media Maratón de Cali, el próximo 29 de mayo”.

Mauricio sostuvo que “para unirse a nuestro grupo solo se necesitan ganas y disciplina. Poco a poco se puede ir tomando el nivel de los que están más adelantados. De inicio, los novatos hacen lo que su estado físico les permita, hasta que se vayan acostumbrando.

Este es un espacio para quienes desean tener hábitos de vida saludables. Los interesados en contactarnos pueden hacerlo a través de nuestro perfil en Facebook, y también tenemos Instagram, con el nombre del club. Los esperamos, no se arrepentirán”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios