“Uno va a los Juegos Olímpicos no por nombre, sino por trabajo”: Jhon Jairo Cruz

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Por primera vez, el técnico de la Selección Colombia de Tenis de Mesa, el ibaguereño Jhon Jairo Cruz, se refirió a la polémica desatada por Lady Ruano, quien exige otro entrenador para asistir a los Juegos Río-2016.

Sorprendido y decepcionado. Esos fueron los sentimientos que embargaron al entrenador de la Selección Colombia de Tenis de Mesa, el tolimense Jhon Jairo Cruz, cuando una de sus pupilas, tras cumplir el objetivo de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, decidió darle la espalda.

Se trata de la cundinamarqués Lady Ruano, quien hace poco salió a los medios de comunicación a quejarse sobre una supuesta imposición de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, respecto al director técnico que la acompañará en las justas de Río-2016.

Esta persona a la que ella se refiere es el preparador ibaguereño, quien le indicó a esta redacción que “yo estoy con la Selección Colombia desde 2009. Este es mi segundo ciclo olímpico, y nuevamente, como ocurrió en el anterior con Paula Medina para Londres-2012, se cumplió el objetivo de asegurar un cupo para las justas deportivas más importantes del Mundo.

Esta situación ha sido una sorpresa para todos, tanto para mí, como la Federación, e incluso los mismos deportistas, aunque a ellos prefiero sacarlos de esto”.

Siempre presente

Cruz manifestó que “con Lady empezamos un ciclo olímpico desde el 2011, asistiendo bajo mi responsabilidad a Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos y el Campeonato Latinoamericano, certamen en el cual se consiguió el tiquete a Brasil.

Pero a pesar de todo esto, me encuentro con unas declaraciones de ella, en las que afirma que el entrenador que siempre la ha acompañado es el de la Liga de Bogotá (Ángelo Black), y exige que sea él quien esté a su lado en Río de Janeiro. Lo más triste es que nunca me lo dijo a mí, o al Presidente de la Federación, sino a algunos medios de comunicación”.

Lo desconoce

En entrevista concedida al periódico El Colombiano de Medellín, Ruano dijo a mitad del presente mes: “Mi primer entrenador fue el chino Wu Xiao Zhu, también lo fueron la china Chang, el cubano Ulises Maderos y el bogotano Juan Pablo Ávila. Pero mi gran gestor en este proceso que inició hace cinco años y quien actualmente me dirige es Ángelo Mauricio Black, quien espero pueda dirigirme en Río”.

En ningún momento mencionó al DT ‘Pijao’, encargado de convocar, bajo su criterio y recorrido, a los mejores tenimesistas del país para integrar el elenco ‘Tricolor’.

“Creo que no soy ningún aparecido, que de buenas a primeras quiero reclamar algo a lo que no tengo derecho. Yo, con base en mi experiencia, tengo bien claro que uno va a los Olímpicos no por nombre, sino por trabajo. Es la cosecha de lo que se ha sembrado.

Yo no tengo nada en contra de Lady, y estoy seguro que esto no empañará nuestra misión, que es representar exitosamente a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río-2016. Lo que sí veo es una mala intención de fondo, con unos intereses particulares de externos que la afectan a ella, y especialmente al deporte, que es el que pierde cuando se generan este tipo de polémicas”, puntualizó Jhon Jairo Cruz.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios