Los Alpes reciben hoy el Giro y medirán el aceite de los favoritos

AFP - EL NUEVO DÍA
El holandés Steven Kruijswijk, en posición ideal para triunfar este domingo el Giro de Italia, debe aún superar la cordillera de Los Alpes, a cuyos pies finalizó ayer la etapa 18 de la ‘Corsa Rosa’, ganada por el italiano Matteo Trentin.

Hoy, la etapa 19 atravesará Los Alpes entre Pinerolo y la estación francesa de Risoul. El pelotón recorrerá 162 kilómetros, con la subida al Puerto de Agnel (21 kilómetros de ascenso al 6.8% de pendiente media), cuya cima supera los dos mil 700 metros de altitud entre muros de nieve en las cunetas. La fracción contará con una subida final, más corta pero más empinada (12.9 kilómetros al 6.9 %) hasta Risoul.

Al día siguiente, el díptico alpino aún se presenta más espectacular, con varios puertos intermedios antes de llegar al Santuario de Santa Anna di Vinadio. Pero nada parece asustar al portador de la ‘maglia rosa’, el holandés Seven Kruijswijk, rebosante de confianza.

“Me he entrenado para estar bien en las grandes subidas”, afirma sin indicios de preocupación ante la fatiga acumulada a estas alturas de carrera y la falta de oxígeno en la cima de Agnel.

Cabe resaltar que el puntero Kruijswijk aventaja al colombiano Esteban Chaves por tres minutos, mientras que el español Alejandro Valverde se encuentra a tres minutos y 23 segundos del líder, en la tercera casilla.

Credito
AFP

Comentarios