Esteban Chaves es el nuevo líder del Giro de Italia 2016

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ciclista bogotano Esteban Chaves, del equipo ProTeam Orica GreenEDGE, finalizó tercero la decimonovena etapa del Giro de Italia y logró descontarle los tres minutos de ventaja que le llevaba el holandés Steven Kruijswijk en la clasificación general.

La jornada de hoy se cumplió en un recorrido de 162 kilómetros entre las localidades de Pinerolo y Risoul, que era el momento propicio para los escaladores como Chaves, Kruijswijk y el italiano Vicenzo Nibali, quien al momento no había ingresado al podio, pero que ahora será gran protagonista en el cierre del Giro.

Al kilómetro 48 de la fracción, Kruijswijk sufrió una aparatosa caída, la cual fue aprovechada por el colombiano que estaba ya en la parte delantera del pelotón para comenzar con la increíble remontada de tres minutos de ventaja que le llevaba el holandés.

Nibali atacó de principio a fin de la etapa, conviertiéndose en el ganador del día con un tiempo de 4H:19:54. Chaves llegó a la meta 53 segundos por detrás del italiano, quien ahora es segundo en la general, 44 segundos por detrás de Esteban Chaves.

Por su parte Rigoberto Urán, del equipo Cannondale, tuvo una etapa destacada y llegó en la séptima posición, a 2 minutos y 14 segundos dde  Nibali. Rigo es 12 en la general a 12 minutos y 18 segundos de su compatriota Chaves.

Mañana se cumplirá la vigésima etapa, un recorrido de 134 kilómetros entre Guillestre y Di Vanadio, un recorrido que cuenta con 5 puertos de montaña, en el cual Chaves deberá estar atento de quien ahora es la principal amenaza al liderato, el local Nibali.

CLASIFICACIÓN ETAPA 19

1. Vicenzo Nibali (AST) 4H: 19'54'

2. Mikel Nieve (sky) +51"

3. Esteban Chaves (OGB) +53"

4. Diego Ulissi (LAM) +1:02

5.Rafal Majka (TNK) +2:14 (...)

7. Rigoberto Urán (CAN) +2:14

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Estaban Chaves (OGE) 78H 14'20"

2. Vicenzo Nibali (AST) +44"

3. Steven Kruijswijk (TLJ) +1:05

4. Alejandro Valverde (MOV) +1:48'

5. Rafal Majka (TNK) +3:59'

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios