Mariana Pajón, campeona mundial de BMX de Medellín

AFP - EL NUEVO DÍA
La colombiana Mariana Pajón alcanzó este domingo el oro en la prueba de series del mundial de BMX que se disputó en Medellín y se coronó campeona mundial en la especialidad, confirmando así su condición de favorita.

En la pista que lleva su nombre, la corredora paisa ganó su noveno título UCI y se consagró como la más grande deportista colombiana en esa especialidad. 

Pajón se impuso con un tiempo de 41,385 s a la australiana Caroline Buchanan (41,312 s) y a la estadounidense Alise Post (42,861 s) y consiguió su noveno título de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Tras el triunfo, Pajón dijo que ganar el título en casa es un sueño hecho realidad. “Hice las cosas mejor que ayer, pude estar mejor en la parte física y más concentrada. Fue un momento increíble”. 

En la competencia por mangas realizada este domingo, Mariana recuperó el título que perdió el año pasado ante la Venezolana Stefany Hernández, tras sufrir una caída en las competencias de Zólder, Bélgica. 

El sábado, Pajón había logrado el bronce en la competencia por tiempos, en la que la australiana Caroline Buchanan se coronó campeona. 

Con el triunfo de Pajón culminó este domingo la parada de la Copa Mundo de BMX en la que participaron 2.384 bicicrosistas de 45 países.

Credito
COLPRENSA

Comentarios