“Trabajamos para que los recursos se queden”, gerente del Imdri

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Diana Cepeda, gerente del Imdri, aseguró que la actual administración de Coldeportes se ha mostrado más colaboradora que la anterior, con Clara Roldán a la cabeza.

La gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, Diana Ximena Cepeda Rodríguez, dialogó con EL NUEVO DÍA sobre las conclusiones que para ella dejó la visita a Melgar de la nueva directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, donde también estuvo presente Adriana Magaly Matiz como gobernadora encargada, con el fin de socializar el futuro de la inversión del Estado en los escenarios de los pasados Juegos Nacionales.

EL NUEVO DÍA: ¿Qué balance le dejó esta reunión entre Coldeportes, Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima?

DIANA CEPEDA: Siento que ganó Ibagué, y todo el Tolima en cuanto al tema de escenarios deportivos de primer nivel, ya que se acordó con el apoyo total de Coldeportes una suspensión temporal de los convenios de ejecución de las obras, con el objetivo de encontrar alternativas que nos permitan culminar los escenarios.

END: ¿Cambió el panorama con la salida de Andrés Botero?

DC: En la anterior administración de Coldeportes, nos fueron requeridos los dineros de los convenios que aún están vigentes. Sin embargo, la doctora Clara Luz Roldán se mostró muy comprometida en cambiar el proceso que se venía ejecutando con su despacho, en el cual había demandas, conciliaciones y una serie de situaciones que no permitían tener claridad sobre el futuro de los escenarios.

END: ¿Cómo pretende ayudar Clara Luz Roldán en este complicado proceso?

DC: Al ella enterarse personalmente de la actualidad de los escenarios, con base en un informe presentado por el Imdri, fue consciente y llamó a todas las partes (Gobernación y Alcaldía) a trabajar en conjunto para hacer la solicitud de la suspensión de los convenios que quedan, algo que ya habíamos hecho, pero que Coldeportes anteriormente no aceptó.

END: ¿Qué convenios se suspenderán para tratar de salvaguardar los recursos de los mismos?

DC: Confiamos en que hoy se haga oficial la suspensión de los pertenecientes al coliseo mayor, complejo acuático y urbanismo del Parque Deportivo, que son los tres que están pendientes, pues los demás ya se vencieron.

END: ¿De cuánto dinero estamos hablando que se podría conservar para la ejecución de estos escenarios?

DC: Son aproximadamente 40 mil millones de pesos. Es una cantidad muy importante y trabajamos para que los recursos se queden.

END: ¿Sobre los convenios que ya se vencieron, nada se puede hacer?

DC: Desde un principio, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ha luchado jurídicamente, con argumentos, para tratar de conservar ese dinero, el cual es para el beneficio de los ibaguereños y tolimenses a través del deporte. Obviamente ya hubo dinero invertido, pero lo que quedó sin utilizarse está ahí, y estoy segura que Coldeportes nos ayudará a invertirlo nuevamente en los escenarios, ahora con una administración municipal que ejecuta procesos limpios y transparentes.

IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

END: ¿Se habló con la directora de Coldeportes sobre la implementación que reposa en las bodegas del Comité de Cafeteros del Tolima?

DC: “Claro que sí. Esa fue otra noticia positiva que dejó la reunión. Hubo un compromiso serio de la doctora Clara Luz Roldán para hacerle entrega oficial al Municipio de la dotación deportiva que quedó de los pasados Juegos Nacionales”.

END: ¿Cuándo se concretará dicha entrega?

DC: “Aún no quedó establecida una fecha como tal, pero nos aseguraron que será muy pronto, y la implementación será distribuida dependiendo de los escenarios en los que ya se pueda utilizar”.

END: ¿Qué pasará con la cancha de squash?

DC: “La Directora de Coldeportes nos pidió un favor muy especial, y es que le permitamos llevarse esta cancha para ubicarla en otra zona del País, debido a que pronto se vencerá la póliza de instalación. Si eso ocurre, se perderá la garantía de mantenimiento del proveedor. Ella se comprometió a entregarnos una nueva, cuando esté apto el Parque Deportivo”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios