Tenis colombiano se juega esta semana en el Tolima y otros tres departamentos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Federación Colombiana de Tenis tendrá esta semana cinco torneos del Circuito Nacional Juvenil, que se juegan en diferentes clubes del país, con la presencia de niños y jóvenes en categorías de los 12 a los 18 años de edad.

El Circuito está dividido por cinco clases de eventos, que se diferencian por la cantidad de puntos otorgados, por la cantidad de jugadores que participan y por las restricciones que existen para algunos tenistas para poder disputarlos. Estos son:

Torneos Grado 1: Estos eventos son los más importantes dentro del Circuito Nacional contando con un cuadro principal de 16 jugadores (10 por aceptación directa, 4 desde la fase de clasificación y 2 por wildcards o invitaciones). Además, los tenistas que ingresen por aceptación directa podrán estar 
ubicados, como máximo, hasta la posición número 50 del ranking nacional. Los torneos Grado 1 se juegan en categorías 12, 14, 16 y 18 años en las ramas masculinas y femeninas.

Torneos Grado 2: En estos eventos participan 16 jugadores en el cuadro principal (10 por aceptación directa, 4 desde la fase de clasificación y 2 por wildcards o invitaciones). Los tenistas que ingresen por aceptación directa deben estar instalados, como máximo, en la posición número 100 del ranking nacional en hombres y hasta la 60 en mujeres. Los torneos Grado 2 se juegan en categorías 12, 14, 16 y 18 años en las ramas masculinas y femeninas.

Torneos Grado 3: En estos eventos participan 32 jugadores en el cuadro principal (24 por aceptación directa, 4 desde la fase de clasificación y 4 por wildcards o invitaciones). Aquí, los tenistas que estén ubicados en las primeras cinco posiciones del ranking nacional no podrán participar, a excepción de la categoría de 18 años. Además, podrán jugar jugadores que no posean ranking. Los torneos Grado 3 se juegan en categorías 12, 14, 16 y 18 años en las ramas masculinas y femeninas.

Torneos Grado 4: Estos eventos se juegan en formato de round robin si hay inscritos 16 jugadores o menos; de lo contrario, se disputará por eliminación directa. Aquí pueden participar tenistas sin ranking nacional, sin embargo, está restringido para aquellos instalados dentro de las primeras 30 posiciones del ranking nacional masculino y las primeras 20 del ranking nacional femenino. Esta restricción no aplica para la categoría 18 años. Los torneos Grado 4 se juegan en categorías 12, 14, 16 y 18 años en las ramas masculinas y femeninas.

Torneos Grado 5: Estos eventos se juegan en formato de round robin si hay inscritos 16 jugadores o menos; de lo contrario, se disputará por eliminación directa. Aquí pueden participar tenistas sin ranking nacional, sin embargo, está restringido para aquellos instalados dentro de las primeras 100 posiciones del ranking nacional masculino y las primeras 40 del ranking nacional femenino Esta restricción no aplica para la categoría 18 años. Los torneos Grado 5 se juegan en categorías 12, 14, 16 y 18 años en las ramas masculinas y femeninas.

Y como parte de este Circuito Nacional Juvenil de Tenis, esta semana la Federación dispone de cinco torneos. Uno se jugará en el Departamento del Tolima desde el jueves 2 de junio, que organiza la Liga de Tenis del Tolima y es de categoría Grado 3, que se cumplirá en el Club Campestre de Ibagué, sobre polvo de ladrillo.

La Liga de Tenis de Bolívar desarrollará desde el sábado 4 de junio el Torneo Nacional Grado 4 en el Complejo de Raquetas de Cartagena. El campeonato se jugará en las categorías 12, 14, 16 y 18 años y sobre canchas de cemento.

En el Club Los Andes se realizará el Torneo Nacional Grado 4 Valle “Copa Club Los Andes” a partir del sábado 4 de junio sobre superficie de arcilla y en las cuatro categorías del Circuito Nacional Juvenil. Este evento es organizado por la Liga Vallecaucana de Tenis.

La Liga de Tenis de Risaralda desarrollará el Torneo Nacional Grado 4 “Copa Club Campestre Internacional”. Las competencias serán para las categorías de 12, 14, 16 y 18 años y se jugarán en el Club Campestre Internacional, en la vía Galicia, en el Parque Comfamiliar de Pereira. Este campeonato será sobre superficie de arcilla desde el sábado 4 de junio.

Por último, esta semana en Barranquilla se realizará el tercer Festival Infantil MILO® del año, el cual se disputará en las instalaciones del Country Club de la ciudad sobre polvo de ladrillo del 5 al 7 de junio.

Este evento acoge a las futuras promesas del tenis colombiano en las categorías 8, 9, 10 y 12 años.

Credito
COLPRENSA

Comentarios