‘Cristiana resurrección’

Un doblete de Cristiano Ronaldo le permitió ayer a Portugal clasificar agónicamente a los octavos de final, donde se medirá ante la combativa Croacia.

Cristiano Ronaldo no empezó bien el día, al enfadarse con un periodista de su país en un paseo matinal y tirarle el micrófono a un lago. Pero después de un inicio de Eurocopa en el que la prensa le ha señalado como símbolo de las decepciones de la ‘Selecçao’, ‘CR7’ pudo desquitarse y fue el protagonista ayer ante Hungría (3-3), con un ‘doblete’ salvador.

Al tercer partido, Cristiano despertó y con ello salvó de la eliminación a Portugal, siempre tan sensible a como se encuentre su superestrella más mediática, que batió ademas dos récords: jugador con más partidos en fases finales de la Eurocopa (17) y el único que ha marcado en cuatro Euros diferentes.

“Para mí es un privilegio haber podido ser elegido el mejor del partido, pero la prioridad era ganar el encuentro”, señaló ‘CR7’ después del empate, en un partido donde por fin fue el protagonista.

El empate hizo que Portugal acabara tercero del Grupo F y que tenga que jugar en octavos ante un adversario incómodo, Croacia, pero al menos evita el lado del cuadro de la mayoría de favoritos (España, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia), con los que no se vería hasta la final. Y sobre todo, devuelve la sonrisa al hombre clave del equipo.

Para una estrella acostumbrada a acaparar elogios, no fue fácil verse tan señalado como símbolo del desacierto portugués, empezando por su penal fallado ante Austria en la segunda jornada.

¿Será capaz Cristiano Ronaldo no sólo de repetir la historia de viejas glorias, sino de superarla? ¿Logrará por fin un gran éxito con Portugal?

Las respuestas no tardarán en llegar: Portugal jugará este sábado los octavos ante los croatas, soñando ya con estar el 10 de julio en la gran final del Stade de France, donde Cristiano Ronaldo quiere lograr el ‘doblete’ de títulos continentales, tras triunfar en la competición de clubes con el Real Madrid a finales de mayo en la Champions League.

Credito
AFP

Comentarios