Ortega, en ‘La Línea’ hacia el título

SUMINISTRADA
El colombo-español Óscar Sevilla (EPM-UNE) pudo restarle ayer tres segundos de diferencia al puntero de la Vuelta a Colombia 2016 (está ahora a cuatro), pero aún así, Mauricio Ortega (Supergiros Gane Redetrans) ratificó su favoritismo para ganar la prueba ciclística más importante del país.

El pedalista ‘Paisa’ lo hizo al cruzar en primer lugar el mítico ascenso a La Línea, un premio de montaña considerado fuera de serie, el cual dejó ver las credenciales que posee este experimentado deportista para coronarse campeón mañana en Tunja.

Cabe resaltar que esta etapa 11, con un total de 173,5 kilómetros entre Salento (Quindío) e Ibagué (Tolima), fue ganada en un tiempo de cuatro horas y 26 segundos por Alexis Camacho (GW Shimano), quien superó en el embalaje final a Fabio Duarte (EPM-UNE) y Luis Felipe Laverde, segundo y tercero, respectivamente.

Hoy, la Vuelta a Colombia entrará en su recta final con la penúltima etapa (12), la cual se desarrollará sobre 211 kilómetros entre la ‘Ciudad Musical’ y Cota, en Cundinamarca, la víspera de la definición inédita de la corona en territorio boyacense.

Credito
RONAL RENGIFO

Comentarios