Colombia va por el tercer lugar frente a los ‘gringos’

El local Estados Unidos y Colombia jugarán hoy (7 de la noche) por el tercer puesto de la Copa América Centenario, en un duelo que reedita el duelo inaugural del inédito torneo continental (ganó 2-0 la ‘Tricolor’), entre dos equipos de capa caída.

Norteamericanos y ‘Cafeteros’ se verán las caras en este partido al que nadie quiere llegar en el estadio techado de la Universidad de Phoenix, estado de Arizona.

Ambos equipos ya se enfrentaron en una ocasión para dirimir un tercer puesto de una Copa América, en la edición de Uruguay-1995 que ganó Colombia por 4-1.

Si bien ninguno de los dos se juega mucho, para Estados Unidos terminar tercero significaría un aliciente al ser el único representante de los seis de la Concacaf en liza en el torneo continental que llegó más lejos.

Colombia, que llegó a semifinales de una Copa América por primera vez desde Perú-2004, donde terminó cuarta, saldrá “a ganar” ante Estados Unidos, pero primero “hay que recuperarse anímicamente” de la derrota ante Chile, aseguró el DT José Pékerman.

Credito
AFP

Comentarios