‘La Sirenita’ logró la marca técnica y 10 oros

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La nadadora tolimense María Clara Román volvió a figurar en los campeonatos nacionales de natación, tras adjudicarse 10 medallas de oro en el Nacional Interligas Juvenil que se cumplió en Bogotá; con sus preseas, la Liga del Tolima logró 30 preseas y se ubico cuarta entre 19 ligas.

‘La Sirenita’ logró, además, la marca técnica, compitiendo con nadadoras de más edad en la categoría abierta.

El entrenador de la Liga del Tolima, Argemiro ‘Archy’ González, se mostró complacido con el trabajo del equipo, pues aparte de la ‘cosecha’ lograda por Román, los pijaos obtuvieron 14 oros, seis platas y 10 bronces.

“Satisfactorio el balance, porque nos deja resultados importantes en las categorías Juvenil II y Mayores, por puntos quedamos detrás de Bogotá, Antioquia y Valle y lo mismo en medallas, volvimos a quedar de cuartos después de Antioquia, Valle y Boyacá, perdimos el tercer lugar por una medalla de plata”, indicó ‘Archy’.

El entrenador destacó el trabajo de María Clara, con quien viajará hoy a Lima (Perú), a un campeonato Fina, en el que estarán deportistas latinoamericanos sacando selecciones definitivas para los Juegos Olímpicos. Además estará en Bahamas para que ‘La Sirenita’ se foguee y se acerque a las marcas internacionales.

Para la concentración de la Selección Colombia fueron llamados los tolimenses María Clara y Cristian García.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios