¡’Bravo’ Chile!

AFP - EL NUEVO DÍA
‘La Roja’ venció anoche en penales a la poderosa Argentina, como ocurrió hace un año en su país, y se coronó campeona de la inédita Copa América Centenario, que estará por siempre en sus vitrinas.

La Selección de Chile volvió a amargar a la Argentina de Lionel Messi y se consagró bicampeona al vencerla de nuevo por penales 4 - 2 en la Copa América Centenario, gracias a un magistral Claudio Bravo y un fallo de ‘La Pulga’, tras igualar 0 - 0 en los 120 minutos.

La final revancha, muy caliente y con poco fútbol, tuvo dos expulsados, Marcos Rojo por Argentina y Marcelo Díaz en Chile, en un estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos) repleto con 82 mil 26 espectadores.

En la tanda de penales, Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

Del lado argentino, convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Lionel Messi envió su remate a las nubes y Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia.

Con su triunfo, obtenido del mismo modo que en el torneo del año pasado organizado en casa, Chile logró emular a Brasil de Perú 2004 y Venezuela 2007, último bicampeón.

Argentina, de su lado, sigue con su maldición de 23 años sin títulos desde la Copa América de Ecuador 1993 y sumó su tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil 2014 y la edición 2015 del certamen.

El equipo de Juan Antonio Pizzi fue de menos a más, porque tras perder en el debut ante la ‘Albiceleste’ encadenó cuatro triunfos, entre ellos la sublime goleada 7 - 0 a México en cuartos de final, y anoche no fue dominado por su rival.

‘Matador’ chileno

El chileno Eduardo Vargas se convirtió de paso, con seis goles, en el máximo anotador de la Copa América Centenario.

El ‘Turboman’ repitió así su título del año pasado, cuando fue junto al peruano Paolo Guerrero cogoleador de la Copa América de Chile 2015, con cuatro tantos cada uno.

Vargas quedó un tanto por encima del astro Lionel Messi, que anotó cinco goles en el inédito torneo continental celebrado en Estados Unidos y nuevamente se fue con las manos vacías.

El atacante chileno de 26 años suma de esta manera 10 goles en dos copas América, quedando a uno del ‘Depredador’ Guerrero como los máximos goleadores en activo del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los máximos goleadores de la historia de la Copa América, que se disputa desde 1916, son el brasileño Zizinho y el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez, ambos con 17.

Credito
AFP

Comentarios