‘Pijaos’ hicieron el 1-2 y se vestirán de ‘Tricolor’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las tolimenses Luisa Díaz y Silvana Pinillo ganaron tiquetes para un Panamericano y Sudamericano de ajedrez, luego de una destacada actuación en Torneo Sub-14 disputado en Florencia.

Los dos primeros puestos del podio de la gran final del Torneo Nacional Sub-14 de Ajedrez se pintaron el pasado fin de semana de Vinotinto y Oro, gracias al título y segundo lugar conseguidos por Luisa Fernanda Díaz Meneses y Silvana Pinillo Cañón, respectivamente.

La campeona, nacida en Ibagué hace 13 años, se adjudicó el máximo trofeo al sumar un total de 7.5 puntos en la clasificación general del certamen disputado en Florencia, Caquetá, donde fue escoltada por su coterránea, oriunda de Ortega, con siete unidades. El bronce se lo llevó la antioqueña Laura Sofía Gómez (5.5 pts.).

Cabe resaltar que Luisa Fernanda, representante del club Talentos del Mañana, llegó a este certamen gracias a la clasificación obtenida a finales de marzo, disputada en este mismo territorio, mientras que Silvana Pinillo se registró gracias a su condición de ser la vigente subcampeona de la categoría, distinción que a la postre repitió.

“Es un honor tener dos representantes nuestras en lo más alto de un certamen federado. Creo, sin temor a equivocarme, que hace muchos años no se veía un 1-2 tolimense en un evento de este tipo”, sostuvo el presidente de la Liga Departamental de Ajedrez, Jairo Hernández.

Selección Colombia

Y la recompensa por esta maravillosa actuación para las dos ‘Pijaos’ no podía ser mejor: Ganarse un puesto en la Selección Colombia, que competirá en dos certámenes distintos.

Por un lado, la campeona Díaz Meneses se ganó el derecho de asistir al Festival Panamericano de la Juventud, a cumplirse del 24 al 31 de julio del presente año en Montevideo, Uruguay.

A su vez, la subcampeona Pinillo Cañón se adjudicó un tiquete para poder defender el Tricolor patrio en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Chile, a mediados de diciembre.

“Ambas niñas han tenido un proceso muy importante contando con el respaldo de Indeportes Tolima; tanto Luisa, quien es Maestra Fide, con su entrenador, Wilfredo Sariego, y Silvana Pinillo, una talentosa jugadora que ha recibido un apoyo muy grande en Ortega, bajo la dirección de un adiestrador particular, el antioqueño Mauricio Ríos. Ambas van por buen camino y continuarán entregándonos muchas más alegrías”, puntualizó Jairo Hernández.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios